Djokovic le pone las pilas a Carlos Alcaraz
El serbio ya está donde quería estar, junto a los dos grandes favoritos del último Grand Slam de la temporada, para demostrar que está más vivo que nunca

Quienes dudaban sobre si Novak Djokovic llegaría o no a este tramo de la temporada compitiendo contra los dos titanes del tenis mundial actualmente, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, ya no tienen motivos para cuestionar semejante hazaña. Porque a su edad, la aventura que está firmando en tierras norteamericanas es simplemente digno de alabanzas varias.
Sin embargo, el balcánico no quiere quedarse en unas semifinales más disputadas contra el murciano, sino que va dispuesto a conquistar su 25º Grand Slam. Y en su última intervención en Sportklub, así de claro se lo ha dejado al español y al italiano: "Cuando estoy en forma y soy capaz de jugar mi mejor tenis, sigo creyendo que puedo ganar tanto a Alcaraz como a Sinner. Lo más peligroso es que necesito hacer un gran esfuerzo, trabajar muy duro y llevar mi cuerpo al límite para tener la oportunidad de enfrentarme a ellos, entonces es una batalla un poco injusta porque su juventud y superioridad actual les permite llegar en plenas condiciones, mientras que yo estoy ya con el tanque medio vacío. Así es la biología".
En este sentido, al tenista transalpino le tiene un poco más de respeto, por sus números en el cara a cara de la presente temporada. De las tres semifinales perdidas este año en Grand Slam dos de ellas han sido ante Sinner, un jugador al que no gana desde 2023 y con el que ha claudicado en sus últimos cinco encuentros. Muy diferente es su rivalidad con Alcaraz, frente al que ha salido victorioso en cuatro de sus últimos cinco duelos, y al que tiene ganado el cara a cara por 5-3.
Por último, le ha mandado un mensaje tanto al murciano como al italiano para que vayan preparándose: "Podría decirse que me beneficia jugar en semifinales con Carlos en lugar de con Jannik, al menos, eso sugieren los últimos resultado. En todo caso, en Australia y Londres llegué lesionado al partido de semifinales y ahora no. Cada partido es una historia distinta. Sé que Alcaraz es el favorito, está jugando a un nivel impresionante, pero espero elevar mi nivel. Estos partidos son los que hacen que siga compitiendo, es ilusionante tener la oportunidad de vencer a los mejores actualmente".
Los números de Djokovic con Carlos Alcaraz
Alcaraz y Djokovic se han enfrentado ocho veces, con un balance de cinco victorias para el serbio y tres para el español. La última fue en enero, en cuartos de final del Abierto de Australia, en pista rápida como Nueva York, con victoria para Djokvoic en cuatro sets.
La anterior había sido la final olímpica de París. Antes, Alcaraz se impuso a Djokovic en dos finales de Wimbledon (2023 y 2024), mientras que el serbio lo derrotó en la final del Masters 1000 de Cincinnati de 2024.