Sinner se carga a Rafa Nadal y Djokovic por la vía rápida

El italiano, a sus 24 años, ya ha igualado lo que en su día consiguieron tanto el balear como el balcánico en tierras chinas

Sinner se carga a Rafa Nadal y Djokovic por la vía rápida
Sinner, orgulloso de haber conseguido lo que Novak y Rafa lograron en su día en Pekín. - Cordon Press

El italiano Jannik Sinner, número dos del mundo, se proclamó este miércoles campeón del Abierto de China al superar en la final al estadounidense Learner Tien (n.52 ATP) por 6-2 y 6-2 en una hora y doce minutos en la pista central Diamond del complejo tenístico pequinés.

Con este triunfo, el jugador de 24 años logra su vigésimo primer título ATP, el tercero de 2025 tras el Abierto de Australia y Wimbledon, e iguala a Rafael Nadal y Novak Djokovic como los únicos con más de una corona en Pekín.

El italiano fue más preciso en los intercambios, con 22 golpes ganadores por solo 9 errores no forzados, y dominó los puntos cortos (41-21), mostrando solidez en los momentos de presión.Tien, que llegaba a su primera final ATP con apenas 19 años y tras vencer en semifinales al ruso Daniil Medvedev y en cuartos al italiano Lorenzo Musetti, ambos por abandono de sus rivales por problemas físicos, apenas pudo inquietar el ritmo del principal cabeza de serie del torneo, aunque dejó destellos de su potencial, sobre todo en su inicio del segundo parcial.La diferencia con la final de 2024 fue evidente. Entonces, Sinner y Carlos Alcaraz disputaron un pulso de más de tres horas, decidido en dos desempates, con un ambiente dividido en las gradas y un nivel de tensión máxima. Con este título, Sinner suma ya dos coronas en Pekín (2023 y 2025) y se convierte en el tercer jugador con más de un título en el torneo, tras Djokovic y Nadal. Extiende además a nueve su racha de finales consecutivas en pista dura y a 23-2 su balance en esta superficie en 2025.

Cuestionado en la posterior rueda de prensa por haber igualado a semejantes leyendas ya a su edad, Sinner se mostró muy orgulloso: "Por supuesto, es fantástico tener mi nombre junto al de ellos. Al mismo tiempo, como siempre digo, cada uno es diferente, cada uno intenta trazar su propio camino y su propia trayectoria profesional. No sé cuántas veces han jugado aquí realmente. Pero para mí, este siempre será un torneo precioso, pase lo que pase en el futuro. Es muy inusual llegar a un lugar por primera vez y ganar directamente. Eso es lo que me pasó aquí. Ahora llevo tres finales consecutivas en tres años. Eso significa que me gusta mucho jugar al tenis aquí. Me siento muy cómodo. Sí, también es muy bonito ver que otros grandes jugadores han jugado aquí, en este estadio".

El italiano, que ya ganó el Abierto de Australia y Wimbledon este año, refuerza su candidatura a las Finales ATP de Turín y viajará ahora a Shanghái para disputar el Masters 1000, donde no estará Alcaraz, en la continuidad de la gira asiática.