Jaume Munar hace olvidar a Alcaraz en China

Jaume Munar ha dado un paso al frente en el Masters 1000 de Shanghái, ganando con solvencia en su estreno y dando motivos para soñar al tenis español tras la baja de Carlos Alcaraz

Jaume Munar hace olvidar a Alcaraz en China
Jaume Munar disputando un partido ATP - Cordon Press

El tenis español recibió una muy mala noticia en el Masters 1000 de Shanghái antes incluso del inicio de las hostilidades en la ciudad china. Y es que Carlos Alcaraz, número 1 del mundo y uno de los grandes o quizá el gran favorito para hacerse con el título, confirmó su ausencia. Después de ganar el ATP 500 de Tokio renqueante por unos problemas en el tobillo, el murciano necesitaba cierto reposo y optó por saltarse el evento. No obstante, pese a que esto deja en mínimas a las opciones nacionales, sigue habiendo representantes patrios, por ejemplo Jaume Munar. Una de las grandes noticias del año, que sigue dando que hablar en el tramo final de la campaña.

El balear tenía un partido muy duro en su estreno ante el húngaro Marton Fucsovics, uno de esos huesos que siempre complica en las primeras rondas, y aunque lo ha pasado mal, ha sido capaz de sacarlo adelante. Tras verse abajo en el primer set después de ceder un saque y que el magiar lo aprovechara para conseguir llevárselo por 6 a 4, a Jaume le tocaba pelear y lo hizo a lo grande. Fucsovics estaba jugando a gran nivel y era hora de ponerse el mono de trabajo y así, punto a punto, evitando las roturas y presionando al resto, igualó la contienda con un 7-5.

Era el momento de dar un paso más y pelear de verdad por el duelo, algo que hizo a la perfección. Jugando un tenis impoluto aprovechó el bajón de su rival, lo que se tradujo en un más que contundente 6 a 1 que le servía para cerrar su pase a la segunda ronda, en la que le espera el italiano Flavio Cobolli, un rival de mayor entidad.

Los favoritos entran en acción

En Shanghái se acerca el momento de que los grandes capos entren en acción. Más allá de Jannik Sinner y Novak Djokovic, hay mucho más. Por ejemplo Ben Shelton, sexto favorito, y Casper Ruud, undécimo. Sus rivales serán el belga David Goffin y su compatriota Zizou Bergs, respectivamente. El primero remontó ante el francés Alexandre Muller y tras perder la primera manga por 7-6 ganó las dos siguientes con un doble 6-1. Y el segundo venció al estadounidense Sebastian Korda por 6-4 y 7-5, doblando casi en puntos ganadores al contrario. Especialmente complicado lo tiene Shelton ante Goffin, a quien este tipo dem pistas le vienen muy bien, como demostró en al Masters 1000 de Shanghái hace unos meses ganando a Carlos Alcaraz.