La gran noticia del tenis español pone la directa a las ATP Next Gen Finals

Martín Landaluce sigue dando pasos en su crecimiento y tras ganar el Challenger 125 de Orleáns, ahora busca un hito más, colándose en las ATP Next Gen Finals, algo que tiene muy a mano

La gran noticia del tenis español pone la directa a las ATP Next Gen Finals
Martín Landaluce disputando un partido - Cordon Press

Muchas de las esperanzas del tenis español en el futuro a medio plazo pasan por un nombre, el de Martín Landaluce, quien sigue dando pasos en su crecimiento a los 19 años y aunque aún esté en proceso de formación y su crecimiento se antoje más lento que el de otras estrellas de su generación u del pasado que explotaron antes, en su caso se acerca poco a poco. Por lo pronto, este curso tiene en su mano de estar en uno de los grandes eventos de final de temporada, las ATP Next Gen Finals, donde se cruzan los mejores proyectos del tenis mundial.

A tres meses para que tengan lugar estas Next Gen ATP Finals presented by PIF, que se jugarán desde el 17 de diciembre en Jeddah, la lista de los 8 clasificados está tomando cada vez más forma. Por lo pronto esta semana se ha producido un movimiento de mucho peso de cara al evento y es que ha habido un gran salto en la 'race to Jeddah'. En ella el español Martín Landaluce, que esta semana pasada levantó el título del Challenger 125 de Orleans, dio un gran pasó, pues subió del número 8 al número 5 en la clasificación y quedó a 81 puntos del número, que ahora mismo es del croata Dino Prizmic.

En 2024 el madrileño fue suplente, pero este curso lo tiene mnás que encaminado para certificar su presencia en la capital saudí. Por lo pronto, para seguir ascendiendo puestos en la tabla Landaluce tiene esta semana una gran oportunidad, pues va a tomar parte en el Challenger de Villena, donde pese a compartir cuadro con jugadores del nivel de Jan-Lennard Struff o Pablo Carreño, apunta, como 5º cabeza de serie, a ser uno de los grandes atractivos a seguir.

Mensik, Fonseca, Tien...máximo nivel

Falta por ver cuantos de los grandes capos de la ATP que ahora mismo están clasificados optan por jugar, pues en la lista hay varios nombres de uyn nivel excelso. Empezando por quien encabeza esta Race to Jeddah, Jakub Mensik. El ganador del Masters 1000 de Miami es el gran favorito, pero detrás hay otros jugadores destacados como Joao Fonseca o Learner Tien.

Antes de pasar un escalón de nivel y de puntos, como el que les separa de Prizmic o de Landaluce. Quienes ahora mismo cierran el acceso son el belga Alexander Blockx, el noruego Nicolai Budkov Kjaer y el estadounidense Nishesh Basavareddy.