Nuevo bombazo de la gran sensación del tenis español

Buena semana para los jóvenes tenistas españoles, con los cuartos de final de Dani Mérida y Pablo Llamas en Lisboa y las semifinales, de momento, de Martín Landaluce en Orleans

Nuevo bombazo de la gran sensación del tenis español
Martín Landaluce sigue ganando - @martin_landalucee

Mientras Carlos Alcaraz resuelve las dudas sobre su tobillo y Alejandro Davidovich trata de hacer una nueva machada ante Daniil Medvedev, el futuro del tenis español y andaluz se jugaba seguir creciendo muy cerca, en el ATP Challenger de Lisboa, que había reunido a un gran número de representantes de la Armada Española y, también, a una gran parte de los tenistas que recientemente pasaron por la Copa Sevilla.

Dos españoles habían logrado el pase a los cuartos de final. Uno, el reciente semifinalista en Sevilla y campeón del ATP Challenger de Pozoblanco, Dani Mérida; y, el otro, otro de los grandes exponentes del crecimiento del tenis andaluz como es el jerezano Pablo Llamas.

Llamas, especialmente, llevaba una trayectoria espectacular en el torneo lisboeta, ya que había dejado en la cuneta al tres veces campeón del Challenger sevillano, el también andaluz Roberto Carballés, y en octavos al madrileño Alejandro Moro, otro de esos jóvenes llamados a dar el relevo a la generación actual.

Sin embargo, el tenista local Henrique Rocha le ha frenado en cuartos y con un 6-3 y 6-4 le ha apartado de las semifinales. El Jerezano sí estará en la final de doble, a la que se ha clasificado junto al especialista Sergio Martos.

Dani Mérida, como Pablo Llamas

También se ha quedado en el camino Dani Mérida, que había superado al suizo Jerome Kym y al portugués Tiago Pereira, pero se ha visto apartado de las semifinales por el lituano Vilius Gaubas, otro joven Next Gen llamado a estar muy pronto en el Top-100. El tenista madrileño cedió por un 5-1 y 6-4 frente al jugador del Este.

Tanto Pablo Llamas, que se ha situado de nuevo a un solo puesto de los 200 mejores del mundo tras superar una lesión que le ha tenido casi un año en el dique seco, como Dani Mérida siguen subiendo posiciones en el ránking ATP.

La mejor noticia llegó de la mano de Martín Landaluce, que sigue sin perder un set en el Challenger francés de Orleans y que, en cuartos de final, derrotó al tenista local Mae Malige por un doble 6-4, en un partido en el que, pese a sacar mal (53% de primeros) no concedió ninguno de sus servicios.

El tenista madrileño se cruzará en semifinales con el estonio Mark Lajal, otro joven que tuvo que superar un largo partido de cuartos de final ante el suizo Remy Bertola para alcanzar las semifinales.