Medvedev avisa a Davidovich para la siguiente ronda

El tenista ruso se ha clasificado para los octavos de final tras vencer al británico Cameron Norrie y, ahora, se enfrentará al malagueño para buscar el billete para los cuartos

Medvedev avisa a Davidovich para la siguiente ronda
El ruso se ha cargado a Cameron Norrie en la primera ronda del Abierto de China. - Cordon Press

El ruso Daniil Medvedev (nº18 ATP y octavo cabeza de serie) se clasificó este viernes a los octavos de final del Abierto de China tras vencer al británico Cameron Norrie (nº34) por 6-3 y 6-4 en un duelo de apenas una hora y cuarto, disputado en la pista central Diamond, que esta vez mostró más público en las gradas que en la sesión matinal.

Medvedev arrancó con fuerza, logrando un 'break' de inicio, aunque Norrie llegó a igualar el marcador en el 2-2. A partir de ahí, el ruso recuperó el control y cerró el primer set con dos quiebres consecutivos (6-3).

En la segunda manga fue el británico quien sorprendió de entrada con un 0-2, pero la reacción de Medvedev fue inmediata, recuperando el 'break', adelantándose con un 4-3 clave y cerrando el partido con otro quiebre final (6-4). Las estadísticas reflejaron la clara superioridad del ruso con el servicio, donde sumó 9 aces y ganó el 81 % de los puntos con su primer saque, frente al 50% de Norrie. Además, dominó al resto, especialmente sobre el primer servicio rival (50 % de puntos ganados), y convirtió 5 de las 11 bolas de 'break' que dispuso.

El número 18 del ranking cerró su debut con un balance de 26 puntos ganadores por apenas 10 errores no forzados, dejando la sensación de que llega con buen ritmo a los tramos decisivos del torneo. En octavos de final, Medvedev se enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina (nº 20), que este jueves se impuso al argentino Camilo Ugo Carabelli (nº43) por 6-1 y 6-3 en primera ronda.

Y tras el partido, el propio Medvédev avisó del exigente compromiso que tendrá que superar contra el español si quiere seguir avanzando en tierras chinas: "Para ganar a Davidovich tengo que estar en mi mejor nivel, y eso es lo que voy a intentar”.En este mismo sentido, el ruso valoró el duelo frente al tenista malagueño, con quien ya coincidió en una exhibición esta temporada: “La verdad es que me gusta jugar contra él. Creo que mi juego se adapta bien al suyo. Pero ahora mismo él está en mejor forma, ha tenido más victorias últimamente que yo. Sé que para ganarle tengo que estar en mi mejor nivel”.

Sobre su victoria de hoy, Medvédev ha resaltado la planificación que hizo antes de venir. La semana de entrenamientos en Mónaco que realizó antes de viajar a China le devolvió buenas vibraciones: “Pude jugar a un nivel excepcional, altísimo, sin la presión del torneo. Eso me demostró que lo tengo dentro de mí. Sólo necesito encontrar la manera de trasladarlo a los partidos oficiales”.