Alejandro Davidovich logra el gran ascenso de su carrera

Tras sus buenos resultados en las últimas semanas, Alejandro Davidovich ha tenido premio, logrando colarse entre los 18 mejores de la ATP, el lugar más alto en el que ha estado jamás

Alejandro Davidovich logra el gran ascenso de su carrera
Alejandro Davidovich durante un partido ATP - Cordon Press

En los últimos años del tenis español se ha repetido hasta la saciedad una afirmación, la de que Alejandro Davidovich tiene un talento digno de un jugador top 10 del planeta, pero que por su cabeza no llega a alcanzar una cota así. Y la realidad es que es muy probable que sea cierto, pero este 2025 está cada vez más cerca de acabar con las especulación y demostrar que no es solo talento, si no que es una realidad y tiene tenis para competir de tú a tú con los mejores. De hecho, eso si lo está demostrando, solo le falta el último empujón.

Tras los últimos resultados ha quedado patente que puede pelear todos los grandes y solo necesita un salto más. El mismo que le está haciendo perder finales este 2025 y que hace que aún no tenga un solo título como profesional. El ATP 500 de Washington fue el epítome de ello hace poco más de una semana, cuando unos milímetros le separaron de ganar a Álex de Miñaur en la final. Y en Toronto, en los octavos de final, cuando tuvo ganado el duelo ante el sexto favorito, Andrey Rublev, pero terminó retirándose por un hundimiento físico.

Sin embargo, todo este recorrido ha tenido un buen premio, pues está ahora mismo en su mejor momento a nivel clasificatorio en la ATP. Tras el final del evento canadiense, el malagueño ha ascendido hasta el puesto 18 de la ATP, el mejor de su carrera y que le coloca al fin de forma estable dentro del top 20. Algo que solo puede hacer que mejorar en estas semanas donde hay muchos puntos en juego y defiende pocos. Eso sí, en Cincinnati tendrá una durísima piedra de toque en su estreno, Joao Fonseca.

Nuevas subidas, incluida la de un gran tenista español

La de 'Foki' no es el único ascenso máximo de la semana, pues hay varios que están donde jamás habían pisado. El primero de ellos es el flamante ganador de Toronto, Ben Shelton, que llega al 6º. Mientras que Alexey Popyrin, pese a perder puntos por no defender su título, sube hasta el 19. En lo que se refiere al tenis español, hay dos nuevos hitos, por un lado el de Jaume Munar, nuevo número 48 del circuito y también el de Carlos Taberner, que poco a poco empieza a despuntar y ya es el 83 del tenis planetario.