Brutal remontada y cabreo en Cincinnati

Carballés y Pedro Martínez avanzan a segunda ronda en Cincinnati tras partidos muy duros… y muy calientes

Brutal remontada y cabreo en Cincinnati
Roberto carballés pasa a la siguiente ronda del Masters 1000 de Cincinnati - Cordon Press

No fue una jornada más para el tenis español en el Masters 1.000 de Cincinnati. Roberto Carballés y Pedro Martínez no solo lograron el pase a segunda ronda, sino que lo hicieron en medio de un ambiente sofocante, tanto por el calor como por los nervios. El granadino acabó a gritos con un espectador, mientras que el valenciano protagonizó una remontada tremenda ante Nicolás Jarry.

Carballés se enciende… y responde en la pista

Roberto Carballés llegaba a Cincinnati con dudas tras dos derrotas consecutivas, pero supo sobreponerse a las condiciones duras del clima y a un rival incómodo como Hugo Gaston. El francés, que ya le había ganado dos veces en el circuito ATP, le puso las cosas difíciles durante 2 horas y 34 minutos. Carballés se impuso por 6-4, 5-7 y 6-3.

Pero el partido tuvo un punto de inflexión inesperado: un espectador no dejaba de gritar “allez, allez” antes de que acabaran los puntos. La situación acabó sacando de quicio al español, que se encaró con él y le soltó un sonoro “P**o payaso de mierda”, por el que fue advertido por el juez de silla. Carballés pidió incluso que lo expulsaran. Finalmente, tras cerrar el partido, le dedicó la victoria con un “Go home” que no dejó lugar a dudas. Ahora se enfrentará a Frances Tiafoe en segunda ronda.

Pedro Martínez y una victoria de pura fe

El valenciano vivió un partido muy distinto pero igual de exigente. Nicolás Jarry, ex top-20, parecía tenerlo todo bajo control: ganó el primer set 6-1 y se colocó 2-0 en el segundo, con bola de 3-0. Sin embargo, Martínez no se rindió, igualó el marcador y acabó ganando por 1-6, 6-4 y 6-3.

La clave fue su capacidad física y mental. Jarry cometió hasta 48 errores no forzados, mientras que Pedro fue de menos a más hasta cerrar con un remate final que le hace pasar de ronda en este torneo de Cincinnati. Será ahora el rival de Tommy Paul. Es la primera vez que gana al chileno en pista dura.

Cierre con foco en lo que viene

Por otro lado, Davidovich tendrá un duro escollo en su debur, ya que jugará contra el brasileño Joao Fonseca (18 años), uno de los tenistas más prometedores del panorama actual, mientras que otros españoles como Munar, Landaluce o Bautista intentarán seguir avanzando en un torneo donde, de momento, Carballés y Martínez ya han dejado el listón alto… y alguna frase para el recuerdo.