La mayor promesa del tenis español se apunta a la fiesta en Cincinnati

El tenis español tendrá hasta siete representantes en el Masters 1000 de Cincinnati, después de que Martín Landaluce se haya sumado a los Alcaraz, Davidovich, Munar y compañía, en el evento que arranca ya esta tarde

La mayor promesa del tenis español se apunta a la fiesta en Cincinnati
Martín Landaluce disputando un partido - Cordon Press

La llegada de la gira norteamericana de pista rápida ha traído brotes verdes en el tenis español. Y es que al igual que paso en el tramo inicial de la campaña. ha emergido el mejor proyecto de cuantos tiene la armada, Martín Landaluce. A sus 19 años sigue asentándose en la élite y es en las superficies más veloces cuando es capaz de dar un poco más y tener opciones de hacer grandes cosas. Por lo pronto en Cincinnati ya ha conseguido el primer y muy difícil paso, colarse en el cuadro final desde la fase previa. Esto hará que sean siete los españoles en el cuadro final, abriendo mucho las opciones de hacer algo grande.

Ya en su primer partido se quitó un hueso muy duro en la figura del chileno Cristian Garín, 16º cabeza de serie, al que batió en dos sets. Esto le dio alguna opción más de cara a la segunda ronda, donde la igualdad iba a ser igualmente palmaria. Su oponente era el británico Arthur Nery, al que superó en tres sets, tras una batalla en la que fue muy superior, pero pinchó en el desempate del segundo, pero supo aguantar en el tercero para poner un 6-2, 6-7, 6-2 final.

Ahora será uno más en un cuadro donde ya esta tarde debutan Pedro Martínez y Roberto Carballés, dejando para mañana viernes a Jaume Munar, Roberto Bautista y al propio joven madrileño. Mientras que habrá que esperar un poco más para ver de nuevo a Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich, especialmente a este último tras salir lesionado en los octavos de final de Toronto contra Andrey Rublev.

La cruz, Cristina Bucsa

Tras las eliminaciones de Nuria Párrizas y Pablo Carreño en la primera ronda, tan solo quedaban con opciones de dar el paso y colarse en el cuadro final dos de los nuestros, Landaluce, quien lo ha conseguido, y Cristina Bucsa. En el caso de la cántabra, quien era la 8ª favorita de esta fase, no ha podido dar el paso y se ha quedado a las puertas. Exactamente a un partido, en el que no ha podido hacer nada eso sí, pues la estadounidense Whitney Osuigwe se ha hecho fuerte y no le ha dado la más mínima opción. Una contundente victoria por un doble 6-3 tiene la culpa, y esto hará que solo Jessica Bouzas esté en el cuadro final defendiendo la bandera rojigualda.