Ben Shelton se confirma y encuentra la gloria Toronto

A Ben Shelton solo le faltaba un gran título para ser considerado como una de las grandes estrellas del tenis mundial y lo ha certificado en Toronto, donde ha aprovechado todas las bajas para dar el gran salto que necesitaba en su carrera

Ben Shelton se confirma y encuentra la gloria Toronto
Ben Shelton tras ganar el Masters 1000 de Canadá 2025, en Toronto - Cordon Press

La confirmación de una de las grandes promesas -ya realidades- del tenis mundial ha llegado esta noche en el Masters 1000 de Canadá, en Toronto. Un torneo donde las mejores raquetas del mundo, como Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Jack Draper o Novak Djokovic, no tomaron parte, quien mejor lo ha aprovechado ha sido Ben Shelton. La temporada del joven estadounidense estaba siendo muy destacada, pero se ha servido de las rapidísimas pistas canadienses para llevarla un paso más allá y coronarse por primera vez en un Masters 1000. Eso sí, no lo ha tenido nada fácil, pues su oponente en la final, Karen Khachanov, le ha llevado al límite.

Una agonía de partido de casi tres horas, donde los dos se han hecho fuertes poniendo como base el saque, alcanzando velocidades con él que muy poco pueden rozar. Han llegado a marcar más de 224 kilómetros por hora, lo que ha hecho que las roturas fueran un bien muy escaso. De hecho, solo el segundo parcial se ha decidido con una, pese a que ha habido varias más. El resto del partido ha estado en los tiebreaks, el primero de ellos para el ruso y el segundo y definitivo para Shelton, con el certificaba su grandísimo triunfo.

Una remontada de alto voltaje

Pese a las dificultades para hacerlo, en el primer set el jugador ruso fue el primero en conseguir una rotura de servicio, lo que le permitió colocarse con un 5-3. Pero Shelton no se rindió e igualó el marcador para forzar el 'tie-break' que cayó finalmente en favor de Khachanov tras 64 minutos de guerra. Así comenzó el segundo set, con la misma tónica de igualdad hasta que en el quinto juego, con el marcador 2-2, un fallo del sistema del 'ojo de halcón', el mismo que ha sustituido a los jueces de línea, provocó un parón.

Y es que estaba siendo un problema, tanto que hasta en dos ocasiones Shelton ofreció a Khachanov repetir su primer saque porque el sistema, que ha fallado en numerosas ocasiones durante el torneo, no avisó de que la pelota había rebasado las líneas. En medio de este clima, con 4-4 Khachanov perdió su saque y Shelton se adjudicó el set para empatar el partido, dejando todo por decidir en el en el tercer y definitivo set.

En este parcial ninguno de los dos fue capaz de romper el servicio de su contrincante, lo que forzó el 'tie-break' para decidir el ganador del torneo. En la muerte súbita Khachanov perdió su primer servicio y Shelton mantuvo el suyo, lo que puso al estadounidense con un 3-0 en el desempate, una renta que ya no dejó ir, para terminar levantando el trofeo más importante hasta la fecha a su 22 años, además de ascender hasta el puesto 6 del mundo, su mejor clasificación histórica.