Carlos Alcaraz le lanza el anzuelo a Jannik Sinner
Carlos Alcaraz tiene una oportunidad de oro para llegar al primer puesto del ranking mundial y superar a Jannik Sinner después del próximo US Open, si consigue ganar en Cincinnati y Nueva York

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner viven ahora mismo una guerra en la distancia por el dominio del tenis planetario. Los dos astros de la raqueta son con mucha diferencia los mejores del mundo, pese a que en este instante sea el italiano quien comanda el ranking con mucho margen. Pero más allá de los números, la sensación es que cuando los dos no están en un torneo, este se abre de par en par, como hemos visto en Toronto. Pero si forman parte del cuadro, todo lo que no sea una final entre ambos es una gran e inesperada sorpresa.
Así que ahora que vuelven en Cincinnati es el momento de replantarse en que punto está el tenis antes del último Grand Slam de la temporada, el US Open, y de cara a lo que viene en los próximos meses hasta las ATP Finals. Volviendo a los número es Sinner quien tiene mucha ventaja, tanta como que los 12030 puntos que maneja superan muy ampliamente a los 8600 del español. No obstante, la irregularidad palmaria que ha mostrado Alcaraz en las últimas campañas, especialmente en la pasada, hace que tenga una mina sobre la que sacar puntos y recortar la distancia.

En 2024 Sinner arrasó, no en Montreal, donde pinchó en cuartos, pero si en Cincinnati y el US Open, torneos por lo que ahora, en poco más de un mes, defendía 3.200. Por eso mismo, quitando los 200 de Canadá, se queda en 8.830. Ahora defenderá entre Cincy y Nueva York 1000 y 2000 respectivamente. Todo lo contrario que su rival, que apenas tiene que pelear por los 10 de Cincinnati y 50 del US Open, lo que le pone en una posición de relativa comodidad como para soñar con una sorpresa.
Depende de sí mismo
Ahora mismo Carlitos puede dar un golpe sobre la mesa si consigue ganar en los dos eventos, pues sumaría 2940 puntos, lo que sumado a los que no defendería su gran oponente, le devolvería al primer puesto del ranking tres años después del momento en el que por primera vez ascendió a él. Eso sí, no va a ser nada fácil, pues este binomio de triunfos es casi imposible, sobre todo cuando en el otro lado de la cancha está el 'ogro' pelirrojo, que ha ganado los tres últimos grandes sobre pista rápida. En todo caso, la realidad es que sí, antes de que rueda la bola en Ohio, Carlos Alcaraz tiene en su mano el número 1.