Jannik Sinner tiene el primer escollo en Shanghái

Jannik Sinner afronta esta semana el Masters 1000 de Shanghái, un torneo al que llega sin ningún descanso y en el que ya conoce su primer gran escollo

Jannik Sinner tiene el primer escollo en Shanghái
Jannik Sinner en un partido ATP en 2025 - Cordon Press

El camino hacia el número 1 del tenis mundial no es ni mucho menos algo cómodo y sencillo, de hecho, lo más normal es que para llegar a él haya que atravesar muchos partidos durísimos, desafíos grandes en forma de torneos que se complican e incluso que se solapan. Esto lo sabe muy bien Jannik Sinner, quien lo está viviendo en su carnes estas semanas. El de Cándido se dejó la primera plaza del ranking ATP en la final del US Open y desde entonces vive una carrera de fondo contra Carlos Alcaraz. El objetivo de ambos es llegar al final del curso mandando, sin embargo, no están en la misma situación.

Carlitos apenas defiende puntos tras haber tenido un mal final de 2024, todo lo contrario que el italiano, que ganó casi todo lo ganable. No obstante, tras vencer en Pekín, donde ha recortado 170 puntos, llega Shanghái. En tierra chinas Alcaraz ha optado por no jugar tras salir tocado de Tokio, donde alzó el trofeo. Por eso mismo a Jannik le vienen unos días en los que una victoria le permitiría recortar algo más la renta, pues pese a que el no sume, Alcaraz si que va a perder algunos puntos.

Ya conoce a su rival

El italiano ya conoce al rival que tendrá en su estreno en la ciudad china, donde llegará con muy poco descanso. Se medirá al alemán Daniel Altmaier en su debut en el Masters 1000 de Shanghai. Altmaier, número 50 del mundo, derrotó con solvencia al australiano Tristan Schoolkate por 6-3 y 6-4 sin conceder ni una sola oportunidad de quiebre a su rival. No es ni mucho menos el rival más difícil que le podía tocar, pero tampoco es una perita en dulce, ya que tiene tenis de sobra para darle un buen susto.

Djokovic también tendrá que sudar

Una vez sin Alcaraz, además de Sinner, el gran aliciente del torneo va a ser Novak Djokovic, quien ya se coló en la gran final el año pasado jugando un gran tenis. El serbio, ganador de 24 Grand Slams, se estrenará ante el croata Marin Cilic. El veterano jugador balcánico se deshizo del georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3 y 7-6 en un choque donde convirtió 17 saques directos y esquivó las dos bolas de rotura que tuvo en contra sacando beneficio la única de la que dispuso a su favor. Y precisamente esa será su gran arma ante 'Nole'.