Sinner confiesa su problema de salud en Pekín
El tenista transalpino se ha clasificado por tercera vez consecutiva para la final de Pekín, pero en su semifinal frente a Alex de Miñaur dio el susto con su rodilla izquierda

El italiano Jannik Sinner (nº2) volvió a imponerse a Alex de Miñaur (nº8) por 6-3, 4-6 y 6-2 en dos horas y 22 minutos en la pista central Diamond para avanzar a la final del Abierto de China, donde buscará su segundo título en Pekín tras el conquistado en 2023.
El transalpino, cabeza de serie del ATP 500 pequinés, abrió con autoridad el primer parcial gracias a un saque fiable y a su solidez en los intercambios cortos. Cerró el set con un ace contundente, en una muestra de confianza que marcó diferencias (6-3).
En el segundo parcial, el australiano elevó el nivel y encontró oportunidades al resto. En el sexto juego dispuso de varias bolas de quiebre, celebradas con fuerza por un público que apenas llenaba la mitad del aforo, pero Sinner la desactivó con varios saques ganadores. De Miñaur tuvo una ocasión aún más clara en el octavo juego, con 0-40, pero desperdició las tres bolas de 'break'. Finalmente, en el décimo juego, el australiano logró por fin romper y se llevó la manga por 6-4.
El impulso le duró poco, porque en el arranque del tercer set entregó su servicio de inmediato y volvió a fallar dos nuevas oportunidades de quiebre en el segundo juego. Sinner, que no concedió más margen, encadenó otro 'break' y se disparó en el marcador hasta cerrar con un sólido 6-2, sin dar más opciones a su rival.
Y tras el partido, Jannik no escondió el nuevo problema de salud que ha sufrido en tierras asiática. Cuestionado por el susto que se llevó en su pierna izquierda, respondió lo siguiente: "No es nada grave. Tuve diarrea los últimos días y perdí algo de líquido, pero me siento bien. También tuve un poco de tensión. La mezcla de tensión y los últimos días no fueron fáciles, pero sí, me siento bien. No me preocupa nada de cara a mañana. Todo está bien".
Ahora disputará su tercera final consecutiva en dicha plaza, algo de lo que se muestra muy orgulloso: "Obviamente es genial volver a estar en una final. Este es un lugar muy especial. Hay mucho esfuerzo detrás, muchos partidos difíciles, como vimos hoy. Estoy aún más feliz de volver a jugar la final aquí. Cada año es diferente, pero estoy muy feliz. A ver qué nos depara mañana".
Ahora, le tocará medirse en la final a la gran sorpresa del torneo, el estadounidense de 19 años Learner Tien (nº59), quien ha vencido en semifinales al ruso Daniil Medvedev.