Sinner enfurece a toda Italia
El tenista italiano ha contestado honestamente a la pregunta de si estará en las Finales de la Copa Davis que se disputarán a finales de noviembre. Y su respuesta no ha gustado a sus compatriotas

El Abierto de China ATP 500 ha comenzado con un Jannik Sinner arrasando en la pista Diamond al croata Marin Cilic (nº97 del mundo) por un doble 6-2 en apenas una hora y 21 minutos. Y quiere más. Porque, tras perder su corona recientemente en el pasado US Open y entregársela a Carlos Alcaraz, el tenista italiano no parece conformarse con el segundo puesto mucho tiempo. Al menos a juzgar por sus últimas palabras.
En un momento en el que Carlos Alcaraz está pensando si continuar o no con su participación en Tokio por una torcedura de tobillo sabiendo lo que le queda aún por jugar (Masters 1000 de París, ATP Finals y Copa Davis), Sinner ya ha dejado claro que lo que le preocupa es su calendario antes que el beneficio de su país.
Mientras el número uno del mundo piensa ponerle la guinda a su exitoso año conquistando la 'Ensaladera' con España, el transalpino quiere acabar lo más cerca posible del murciano para darle un nuevo bocado en cuanto comience el 2026, ya que lo tiene casi imposible ya en este 2025.
Y sus declaraciones tras el partido ante Cilic lo reflejan claramente. Cuestionado sobre si estará en Bolonia o no para jugar las Finales de la Copa Davis, contestó de manera rotunda al periodista el de San Cándido: “¿La Copa Davis? De momento no estoy pensando en esto, honestamente, es una decisión que todavía tengo que tomar”.
Tras convertirse en el héroe del conjunto italiano en los dos últimas ediciones, ha hecho saltar todas las alarmas del país italiano, quien sería menos favorita sin su presencia. Asimismo, su decisión podría privar a los amantes del tenis a ver una nueva final entre los dos mejores tenistas del mundo, ya que España está justo en el otro lado del cuadro y Alcaraz y Sinner sólo se podrían cruzar en la pista en una hipotética final.
Sin duda alguna, ahora le toca el turno a Filippo Volandri para convencerle de que le necesitan en su país para conquistar una 'Ensaladera' más.
Sinner alaba a Carlos Alcaraz
Y aunque deja clara sus intenciones, por otro lado, Sinner también alaba el papel de su gran rival en estos momentos: "Carlos merece estar ahí. Ganó muchos títulos este año y jugó más torneos, consiguiendo grandes resultados. El ranking viene y va, lo importante es lo que hemos hecho en los Grand Slams y estoy muy feliz con lo que logré”.