Hace historia en el Masters de Shanghái y se carga al verdugo de Sinner
El monegasco Valentin Vacherot, 204 del ránking ATP y procedente de la fase previa, ha vencido a Tallon Grieskspoor, el autor de la eliminación del número dos del mundo

Valentin Vacherot, 204 del ránking ATP y procedente de la fase previa, alargó su semana de ensueño, la mejor de su carrera, al eliminar al neerlandés Tallon Griekspoor por 4-6, 7-6 (1) y 6-4 y situarse por primera vez en unos cuartos de final de un torneo Masters 1000, en Shanghai.
Además, se convierte en el primer monegasco en alcanzar los cuartos de final de un torneo ATP en la historia a sus 26 años. Ahora, jugará contra el danés Holger Rune, que previamente se impuso al francés Giovani Mpetshi Perricard por 6-4, 6-7 (7) y 6-3.
Vacheron añadió su triunfo ante Griekspoor a los éxitos logrados antes contra el kazajo Alexander Bublik, número 17 del mundo, en segunda ronda y el checo Tomas Machac en la tercera. El segundo monegasco en llegar a octavos de un Masters 1000 acabó con las expectativas de Griekspoor, que fue el verdugo del italiano y vigente campeón Jannik Sinner. El neerlandés fue incapaz de evitar la reacción entusiasta de Vacherot, que cerró su histórico triunfo en dos horas y 25 minutos.
Por otro lado, el belga Zizou Bergs vivió una jornada de ensueño al salvar dos puntos de partido ante el canadiense Gabriel Diallo y acceder a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái igual que el danés Holger Rune que necesitó también las tres mangas para resolver el choque contra el sacador francés Giovanni Mpetshi Perricard.Bergs logró uno de los triunfos más importantes de su carrera ante Diallo, con el que perdió meses atrás en la final del torneo de Hertogenbosch la segunda de su carrera junto a la de Auckland, también en este 2025.
Otro que no lo pasó nada bien para clasificarse fue Holger Rune, quien también sufrió para atravesar los octavos del torneo chino. Resistió a los dieciséis saques directos del galo y venció por 6-4, 6-7(7) y 6-3 después de dos horas y media. El danés, décimo favorito, venció por segunda vez en tres encuentros al francés. Ambas en este 2025 después de Toronto.
El danés avanzó hacia su primer título Masters 1000 en tres años tras el de París en el 2022, el único éxito en su palmarés hasta ahora en esta categoría.
Por último, Novak Djokovic, aparentemente mermado por una dolencia en el tobillo izquierdo de la que tuvo que ser varias veces atendido, abatido físicamente por las condiciones de la competición, subsistió, además, a la batalla que le presentó el español Jaume Munar.El serbio ganó por 6-3, 5-7 y 6-2 para instalarse en los cuartos de final del Master 1.000 de Shanghái, en los que jugará contra el belga Zizou Bergs.