La verdadera lesión que sufre Sinner

El italiano no ha podido continuar en Shanghái debido a unos fuertes calambres que sufrió en su pierna derecha

La verdadera lesión que sufre Sinner
Sinner no ha podido revalidar su corona en Shanghái. - Cordon Press

El 2025 se le está haciendo demasiado largo a Jannik Sinner o, al menos, a juzgar por los múltiples contratiempos que está sufriendo. Primero, los tres meses de sanción que acordó por su dopaje en clostebol; luego, un virus le impidió acabar la final de Cincinatti frente a Carlos Alcaraz; y, ahora, unos calambres le han dejado sin revalidar su corona en Shanghái cuando tenía un panorama favorable para volver a luchar por la cima mundial.

El neerlandés Tallon Griekspoor le exigió tanto en el partido que el tenista transalpino dejó una imagen que ya ha dado la vuelta al mundo. Durante todo el partido ya hizo señales de que tenía molestias en en la parte interior del muslo derecho. Hasta que no pudo más y tuvo que ser asistido incluso para poder abandonar la pista.

El italiano empezó a sufrir de calambres en la pierna derecha hasta el punto que, a mediados del tercer set, dijo basta. Estos espasmos musculares a menudo se presentan cuando un músculo está sobrecargado o lesionado. Los factores que podrían causar un espasmo muscular incluyen: hacer ejercicio cuando no se ha tomado suficientes líquidos (está deshidratado) y/o tener bajos niveles de minerales, como potasio o calcio.

Esta retirada antes de tiempo no se lo esperaba ni Carlos Alcaraz, quien ahora lo tiene todo a favor para mantener su reinado en la ATP a finales de año. En el caso de que Sinner ganara los tres torneos que restan por disputarse, al murciano le bastaría con ser finalista en París-Bercy para alcanzar ese objetivo.

Cabe recordar que Sinner, quien fue campeón el martes en el ATP 500 de Pekín, buscaba otro trofeo y defendía 1000 puntos en Shanghái pero su prematura eliminación en la segunda ronda de lo impedirá y, de hecho, sólo retuvo 50. Eso propicia que Sinner se quede con 10.000 puntos justos en el ranking ATP por los 11.340 que tiene Alcaraz, quien perdió 200 por su incomparecencia en China, donde la pasada temporada fue cuartofinalista.

A partir de ahora, el español defenderá 300 puntos -100 en el Masters 1.000 de París-Bercy y 200 en las Nitto ATP Finals en Turín- mientras que Sinner expondrá los 1.500 que se llevó en 2024 cerrando de forma exitosa cerca de su casa.Además, Sinner, que igualmente estará en la capital francesa, anunció que disputará el ATP 500 de Viena, en el que podría añadir medio millar de puntos a su cuenta.