Lo de Sinner con Carlos Alcaraz ya va en serio
El italiano sigue avanzando en Shanghái y está dispuesto a seguir aprovechando la ausencia del murciano para recortarle distancia en la lucha por el número uno del mundo

Jannik Sinner ya ha metido la directa y no piensa desaprovechar la mínima ventaja que le ha dado Carlos Alcaraz en el calendario ausentándose en Shanghái.
El italiano, con un doble 6-3 ante el alemán Daniel Altmaier, ha solventado por la vía rápida su encuentro y ha conseguido el billete para la tercera ronda de este Masters 1000. El número 2 del mundo y primer favorito para ganar en la ciudad china ante la baja del tenista español, se deshizo sin problemas de Altmaier, 49 del ránking ATP, en una hora y treinta y ocho minutos.
Su rival en tercera ronda, en dieciseisavos, será el neerlandés Tallon Griekspoor, quien ganó en su partido al estadounidense Jenson Brooksby por 6-1, 1-6 y 6-1.
Asimismo, tampoco tuvo problemas en su partido Medvedev, que solo tardó sesenta y un minutos en deshacerse del checo Svrcina, 91 del ránking ATP, que solo ganó la mitad de los puntos en red por un 82% del ruso. El rival de Medvedev en dieciseisavos será el español Alejandro Davidovich, que ganó en la segunda ronda al italiano Matteo Arnaldi por un doble 6-4.
Otros encuentros destacados de la tercera ronda serán los que enfrenten al polaco Kamil Majchrzak con el australiano Alex de Miñaur, el del alemán Alexander Zverev con el francés Arthur Rinderknech; el del canadiense Felix Auger-Aliassime con el neerlandés Jesper de Jong; el del argentino Francisco Cerúndolo con el belga Zizou Bergs; el del japonés Yoshihito Nishioka con el español Jaume Munar; el del serbio Novak Djokovic con el alemán Yannick Hanfmann y el duelo italiano entre Luciano Dardieri y Lorenzo Musetti.
Así está la lucha por el número uno del mundo en el ránking ATP
Carlos Alcaraz ha recuperado el trono en la ATP pero su estancia en él no está asegurada todavía de aquí a final de año. Tras el triunfo de Sinner en el Abierto de China, el transalpino está tratando de revalidar su corona en Shanghái para no perder ningún punto y situarse a tan sólo 390 puntos del tenista español.
Concretamente, en la Race ATP, el mejor escenario posible para Sinner después del torneo chino sería ubicarse a 1.590 puntos, quedando por estar en juego 3.000, correspondientes a las 500 de Viena, los 1.000 de París y los 1.500 de las ATP Finals. De esta manera, la lesión de tobillo que sufrió Carlos en Japón ha vuelto a abrir la lucha por la cima del ránking. Ahora, la estrategia de ambos puede ser decisiva. De hecho, Alcaraz ha decidido no arriesgar en tierras chinas a sabiendas que Sinner no sumaría en este certamen.