"¡Quietorrr!" Así funciona el nuevo semáforo en homenaje a Chiquito inaugurado en Málaga

El humorista malagueño Gregorio Sánchez, Chiquito de la Calzada, fallecido en 2017, ha vuelto a ser homenajeado por todos sus vecinos

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

"¡Quiétorrr!”, “¡Al atáquerrr!”... Así funciona el nuevo semáforo inaugurado en Málaga como homenaje al humorista malagueño Chiquito de la Calzada, tristemente fallecido en 2017.

Chiquito de la Calzada, medalla de la Ciudad de Málaga en Hijo Predilecto a título póstumo en 2018, recibe así un nuevo homenaje por parte de sus vecinos, como ya ocurriera el pasado mes de diciembre, cuando se produjo la inauguración de una escultura en su honor, siendo ubicada en el parque que lleva su nombre desde 2004.

El semáforo, de carácter ornamental y que no servirá para dirigir el tráfico, reproduce algunas de las frases más célebres del cómico, así como sus movimientos. Por tanto, el “Hasta luego, Lucas” o “Siete caballos vienen de Bonanza”, entre otras, no servirán para dar orden al tráfico.

Situado en la calle Tomás Echeverría, esquina con la calle Antonio Soler; frente al colegio Eduardo Ocón. El semáforo está ubicado en Huelin, en la barriada en la que Gregorio Sánchez, Chiquito, residió en los últimos años, aunque naciera en la Calzada de la Trinidad, de ahí su nombre artístico, adquirido cuando empezó su andadura en el flamenco.

El semáforo en homenaje a Chiquito ha sido llevado a cabo por un grupo de alumnos de Formación Profesional y sus profesores de la Escuela Ave María de la capital malagueña. Un proyecto que han desarrollado durante mes y medio tras recibir la propuesta por parte del Ayuntamiento de Málaga.

Chiquito de la Calzada, homenajeado por los malagueños en el bario de Huelin

Algunas célebres frases como “Le voy a poner una multa que no se la va a quitar ni Perry Mason”, “Relájate”, “Eres un torpedo”, “¿Te das cuen?”, “Usted se mueve más que los precios”, “Que me voy a cagar en tus muelas”, “No puedo, no puedo, no puedo”, “¡Cobarde! ¡Fistro! ¡Pecador!” o “No te digo trigo por no llamarte Rodrigo” son algunas de las muchas citas de Chiquito de la Calzada que han pasado a la historia y que pueden escucharse en el semáforo inaugurado en Málaga, como podrá observar en el vídeo que acompaña a esta noticia.

El alcalde de Málaga, Paco de la Torre; los ediles de Movilidad, José del Río, del distrito, Luis Verde Godoy y más miembros de la corporación asistieron a a su presentación, destacando que la instalación de este semáforo es un “hito” para recordar la figura de Chiquito, que es “inolvidable” e irrepetible”. Por su parte, el presidente de la Asociación del Humorismo Español (ASHUMES), Tony Antonio, destacó al humorista como “uno de los grandes” a los que recordar “toda la vida”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram