El Salón del Motor se suspende debido al cierre de Fibes por los daños de la lluvia
La organización procederá a la devolución integra del importe de las entradas adquiridas, a través de su web oficial

Las lluvias intensas que tuvieron lugar en la jornada del 29 de octubre han provocado estragos en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Fibes. A pesar de que técnicos municipales y bomberos han trabajado durante toda la jornada para evaluar el alcance de los daños. El Salón del Motor de Sevilla no podrá celebrarse en las fechas previstas, según ha informado la organización del evento y el Ayuntamiento de Sevilla. Tras la inspección realizada por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), se ha determinado la necesidad de cerrar temporalmente Fibes 1 hasta que se pueda garantizar la seguridad estructural y eléctrica.
El Salón del Motor no se podrá celebrar en las fechas previstas
El Salón del Motor estaba previsto para celebrarse del 29 de octubre al 2 de noviembre en el Fibes, pero finalmente no podrá celebrarse debido a los daños ocasionados por el fuerte temporal. El informe técnico detalla que las precipitaciones fuertes del pasado miércoles han afectado a las áreas situadas bajo rasante, donde se encuentras los sistemas de comunicación, transformadores y sistemas de comunicación causando daños que impiden el uso y disfrute del Palacio de Congresos y Exposiciones situado en Sevilla Este.
Sin embargo, el resto de edificios del recinto no han sufrido daños relevantes, pero por motivos de seguridad, se ha recomendado mantener la clausura preventiva del pabellón principal hasta completar las labores de revisión y de reparación de las instalaciones.
Clausura preventiva por motivos de seguridad
El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado que la cancelación ha sido motivada por motivos de seguridad, tanto para los asistentes como para el personal técnico del evento y los expositores. La organización del Salón del Motor ha aclarado que se produce por causas de fuerza mayor debidas a las consecuencias del fuerte fenómeno metereológico. Los equipos municipales siguen trabajando en tareas de limpieza, evaluación y secado, todo con el objetivo de que la actividad del Fibes vuelva a su tónica habitual ''lo antes posible''.
Cómo proceder a la devolución de las entradas
Tanto la organización del Salón del Motor como el equipo de Fibes han anunciado a los usuarios que habían comprado las entradas que se devolverá íntegramente el importe de las entradas adquiridas, pudiendo hacerse este trámite a través de su página web. El Ayuntamiento ha querido también agradecer la compresión tanto del público como de los expositores de estas causa de fuerza mayor, reiterando su compromiso con la seguridad de los ciudadanos como prioridad en estos momentos.