METEOROLOGÍA

La AEMET anuncia un repentino cambio en el tiempo para Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un nuevo parte con motivo del cambio brusco del tiempo en toda la península para la Semana Santa

La AEMET anuncia un repentino cambio en el tiempo para Semana Santa
La AEMET anuncia un repentino cambio en el tiempo para Semana Santa - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

La Semana Santa en Sevilla arrancó en el día de ayer con un Viernes de Dolores pleno de hermandades en las calles de Sevilla con Pasión y Muerte, La Corona, Pino Montano, Bellavista, La Misión y Bendición y Esperanza. Hoy, Sábado de Pasión, el turno de otras como Padre Pío, el Divino Perdón, San José Obrero, La Milagrosa o Torreblanca, que también podrán hacer su estación de penitencia sin preocuparse por el condiciones meteorológicas, todo lo contrario de lo que sucede a partir del Domingo de Ramos.

La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha actualizado su parte meteorológico del día de ayer y lo cierto es que la situación climatológica para no ya solo Sevilla, sino toda la península, apenas cambia. Vamos a echar primero un vistazo a las probabilidades de lluvia para la ciudad de Sevilla a lo largo de la Semana Santa para luego ir con una predicción a nivel nacional.

Así, para el Domingo de Ramos la probabilidad de lluvia se dispara partir de las 12 horas del mediodía al 65%, siendo desde las 18 horas hasta las 24 horas del 100%. En cuanto a la predicción por horas, ya disponible para el Domingo de Ramos, ahora mismo la mayor cantidad de agua llegaría a los 5 mm a las 20:00 horas, siendo de 2 mm una hora antes.

El Lunes Santo la probabilidad es del 100% durante todo el día, aunque con la aparición de claros a partir de las 12 del mediodía. El Martes Santo baja de momento esa probabilidad de precipitaciones, siendo del 60% en la primera mitad del día y del 70 en la segunda.

Para Miércoles, Jueves y Viernes Santo, a día de hoy, las probabilidades de lluvia son del 85, 95 y 90%.En cuanto a una predicción a nivel nacional, la AEMET nos informa de lo siguiente:

Domingo de Ramos: tiempo estable en la Península y Baleares, con intervalos de nubes medias y altas en general. A últimas horas hay probabilidad de chubascos acompañados de tormenta en el tercio sur peninsular. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del este, más intensos y con rachas muy fuertes en el mar de Alborán y área del Estrecho, amainando por la tarde.

Lunes Santo y Martes Santo: inestabilidad generalizada en la Península y Baleares, con predominio de cielos nubosos y chubascos. La entrada de una masa de aire frío provocará un descenso muy acusado de las temperaturas, así como de la cota de nieve. A partir de la tarde del lunes se situará entre los 700-100 metros, con nevadas en los principales sistemas montañosos y con probabilidad de que se den también en zonas aledañas. El viento rolará a componente oeste, arreciando el martes, con rachas muy fuertes en el mar de Alborán.

A partir del Miércoles Santo: el escenario más probable es que durante todo el periodo continúe la inestabilidad, con el paso de sucesivos frentes atlánticos que dejarían cielos nubosos y precipitaciones generalizadas. Todavía existe una alta incertidumbre para precisar los días y las zonas con mayor impacto, pero se espera que la vertiente atlántica peninsular sea la más afectada, con las precipitaciones más persistentes e intensas. En la vertiente mediterránea y en Baleares la probabilidad de precipitaciones es menor, y serían además menos intensas y más ocasionales. Se esperan ascensos notables de las temperaturas tanto el miércoles como el jueves, con tendencia a descender el resto de días. La cota de nieve también ascenderá significativamente a partir del miércoles, quedando restringidas las nevadas a zonas de montaña. Algunos escenarios apuntan a un descenso de la cota de nieve a partir del fin de semana, pero todavía existe una elevada incertidumbre. Predominarán los vientos de componentes sur y oeste con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas ocasionalmente muy fuertes

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram