Meteorología

Malas noticias para Semana Santa por la lluvia

Viernes de Dolores y Sábado de Pasión parece que se librarán del agua en Sevilla, estando amenazado el Domingo de Ramos

Malas noticias para Semana Santa por la lluvia
Semana Santa mirando al cielo por la lluvia - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Más de 15 pasos deben durante el fin de semana previo a la Semana Santa, entre el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, por las calles de Sevilla. El viernes saldrán en procesión cinco hermandades y dos agrupaciones parroquiales. Los pasos que salen estos dos días pueden hacerlo con relativa tranquilidad, en lo que a la previsión meteorológica se refiere, pero a partir del Domingo de Ramos la cosa cambia.

Venimos avisando desde hace unas semanas que la nota dominante del tiempo para esta Semana Santa iba a ser la inestabilidad, así lo apuntaban varios expertos. Luego llegó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y mandó un mensaje de calma y tranquilidad, con buenas noticias en cuanto a las lluvias, pero poco ha durado ese mensaje de calma. Ahora las previsiones desde la AEMET no son nada halagüeñas.

Pese a lo oscuro que está el cielo este Viernes de Dolores, parece que no habrá que preocuparse en lo que a lluvia se refiere. Lo que sí que ven los sevillanos es el polvo en suspensión que trae la calima, el cual se hace patente en los coches aparcados en la calle. Esta situación es la misma que se espera para el sábado, llegando los cambios el domingo debido a una DANA.

La probabilidad de lluvia para el Domingo de Ramos, a partir de las 12 del mediodía, es ya del 60%. Esto hará que las hermandades y cofradías que salen por la tarde tendrán que estar mirando al cielo y muy pendientes de las predicciones, no teniendo asegurado poder realizar su estación de penitencia.

Pero si hay un día que pinta muy negro es el Lunes Santo, con un 100% de probabilidades de agua la primera parte del día y un 95% la segunda. Algo menos importante, pero que también anticipa AEMET será la baja de las temperaturas a partir del martes, con mínimas por debajo de los 10 grados, mientras que este viernes, sábado y domingo se pueden superar los 30 grados centígrados.

El tiempo en Semana Santa para el resto de España

Como pasa en Sevilla, la Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado inestabilidad para buena parte del país. La DANA que llega en nuestro país dejará lluvias este fin de semana incluso en las Canarias, así como en el extremo norte peninsular.

"La semana del 25 al 31 de marzo se prevé un cambio de tiempo, con la Península y Baleares bajo la influencia de bajas presiones atlánticas y sus frentes, dejando precipitaciones generalizadas", dice el comunicado emitido por la AEMET.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram