Meteorología

AEMET da la mayor de las alegrías para la Semana Santa de Sevilla

Pese a que las primeras previsiones apuntaban a la inestabilidad, la Agencia Estatal de Meteorología ha cambiado el pronóstico meteorológico para estas fechas tan señaladas

AEMET da la mayor de las alegrías para la Semana Santa de Sevilla
AEMET da la mayor de las alegrías para la Semana Santa de Sevilla - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La previsión meteorológica para la Semana Santa de 2024 estaba haciendo temer lo peor, con la mayoría de expertos coincidiendo en la inestabilidad como nota dominante, pero la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un comunicado en el que lleva la contraria a los pronósticos iniciales y da una alegría a quien espera el buen tiempo para disfrutar de la Semana Santa.

Como hemos dicho en anteriores ocasiones, todavía sigue siendo pronto para poder afirmar con rotundidad cualquier previsión, por lo que hay que coger con pinzas todo lo que puede leer en estas líneas, ya que dentro de uno o dos días la previsión puede haber cambiado por completo, puesto que los fenómenos meteorológicos y el clima son cambiantes. Dicho todo esto, y según la AEMET, el inicio de la Semana Santa estará marcado por temperaturas agradables tirando a altas, lo que se verá acompañado de nubes altas que, casi con total probabilidad, no dejarán una gota de agua en Sevilla.

Tanto el Viernes de Dolores como el Sábado de Pasión se vivirán temperaturas elevadas, por encima de la media para esta época del año, tal y como estamos viendo en este inicio de semana. Ya el Domingo de Ramos, el termómetro dará un respiro y bajará un poco, con máximas que no pasarán de los 21 grados centígrados.

Desde la AEMET también señalan la existencia de una DANA que ha variado su rumbo y "tirará para las Canarias y apenas tocará la península". Por eso, el Viernes de Dolores es "casi imposible que llueva", siendo también casi nulas las opciones de que el agua haga acto de presencia el Sábado de Pasión. El Domingo de Ramos seguirá en esa tónica en lo que a nubes y lluvias se refiere.

A la hora de hablar del Lunes Santo, desde la AEMET no se atreven a asegurar que no caiga alguna gota, siendo muy improbable que eso ocurra el Martes Santo, lo que también se dará el Miércoles Santo.

Hasta ahí se atreve a decir Juan de Dios del Pino, el delegado de la AEMET en Andalucía, Ceuta y Melilla. Para la segunda mitad de la Semana Santa, a partir del Jueves Santo, todavía hay incertidumbre, puesto que queda más de una semana. A priori, según lo que se ve a fecha de hoy, 18 de marzo, todo indica a que el tiempo seguirá la tónica de días atrás, con "muy poca probabilidad de que llueva, aunque aún es impredecible".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram