Meteorología

Roberto Brasero mete miedo con el tiempo para Semana Santa

El popular meteorólogo de Antena 3 se suma a la tendencia de los expertos, la cual habla de inestabilidad

Roberto Brasero mete miedo con el tiempo para Semana Santa
Roberto Brasero mete miedo con el tiempo para Semana Santa - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Con la Semana Santa cada vez más cerca, la incertidumbre entre los cofrades y las personas que tienen viajes organizados durante esas fechas, las primeras grandes vacaciones del año, se hace cada vez mayor, mirando al cielo constantemente y siendo el tiempo un tema de debate en todos lados. Tal y como venimos avisando, la previsión meteorológica, sobre todo para esta época del año, es muy difícil de hacer, siendo el tiempo muy cambiante y haciendo casi imposible dar un pronóstico con antelación.

Este viernes era José Antonio Maldonado quien exponía una primera previsión sobre cómo sería la Semana Santa en lo que al tiempo se refiere. Ahora, otro reputado meteorólogo como Roberto Brasero, se decanta por una idea similar a la ofrecida por el veterano profesional de Meteored.

"Ya empieza a haber mucho interés por conocer el tiempo que tendremos en esos días, pero lo que digamos ahora, con tanta antelación, poco podrá tener que ver con lo que finalmente acabe ocurriendo. La cambiante atmósfera del tiempo primaveral no permite aventurar pronósticos fiables a más de siete días o en algunas situaciones incluso cinco y también sabemos por experiencia que en muchas ocasiones, cuando hay borrascas rondando en esas fechas, vamos a estar mirando el radar hasta una hora antes de que salga la procesión para ver si llueve o no", afirma el hombre del tiempo de Antena 3.

Si la Semana Santa es un momento difícil de pronosticar, este año se complica más por coincidir el cambio de estación, el fin del invierno y el inicio de la primavera, de ahí tanta inestabilidad. "Ese es justo el periodo del año en que más inestable solemos tener la atmósfera y es algo que, más que complicar el tiempo, lo que complica son sus previsiones", continúa Brasero.

"Este pronóstico nos indica si una semana en cuestión podría ser más o menos lluviosa o más o menos cálida que la media histórica en esa fecha. Es decir, nos sirven para vislumbrar si el modelo ‘ve algo’. Y en este caso, el último pronóstico publicado del CEPPM/ECMWF (Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio) nos dice que en la semana del 25 de marzo al 1 de abril las lluvias estarían por encima de la media en la mitad occidental de la Península y en los Pirineos, mientras que el resto de España no habría una señal significativa", finaliza el popular meteorólogo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram