Tiempo

La Semana Santa se acerca, y las lluvias también

Los expertos de Meteored vaticinan un ambiente "variable e inestable en España" para la Semana Grande

La Semana Santa se acerca, y las lluvias también
La Semana Santa estará lluviosa. - Cordon Press
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Los expertos de Meteored, que llevan más de 20 años de experiencia liderando la información meteorológica a nivel mundial, han centrado sus miras en la Semana Santa, que tendrá lugar en este 2024 desde el 24 de marzo, Domingo de Ramos, hasta el día 31 del mismo mes, Domingo de Resurrección.

Desde Meteored, los meteorólogos hablan de una Semana Santa marcada por la lluvia. En un encuentro con los medios de comunicación, los expertos hablan “de un ambiente variable e inestable en España”, apuntando en concreto al “norte y la mitad oeste de la Península Ibérica”. En lo que respecta a las precipitaciones, de mantenerse las tendencias actuales sería una Semana Santa más lluviosa de lo normal. No se aprecian de momento anomalías significativas en el resto. El bloqueo en altas latitudes podría favorecer la llegada de borrascas y descuelgues a las inmediaciones de la Península.

En lo que respecta a las temperaturas, los meteorólogos señalan que “estarán de uno a tres grados por encima de lo normal”. En concreto, Samuel Biener, uno de los científicos que ha participado en el encuentro, ha resaltado que se están observando tendencia de “lluvias por encima de valores medios”. Por ello, resalta, “pueden darse situaciones de descuelgues de aires fríos y vaguadas”.

“Bajas presiones” en Semana Santa

En lo que respecta a los días grandes de Semana Santa, Biener ha comentado que “las bajas presiones rondarán la Península”, aunque aún es pronto para lanzar predicciones. Eso sí, advierten de “anomalías”, algo que se ha repetido en otros años en los que la Semana Santa ha caído en marzo. En esos casos, las precipitaciones siempre han afectado algunas jornadas, provocando la suspensión de varias estaciones de penitencia.

A la hora de afinar en las predicciones, los meteórologos no se mojan, aunque sí apuntan que este fin de semana estará marcado por anomalías en cuanto a las temperaturas y que, a partir del Jueves de Pasión, será cuando pueda entrare un posible frente que afectaría a las primeras jornadas de la Semana Santa.

Samuel Biener ha estado acompañado también por los expertos José Miguel Viñas y Francisco Martín, quienes han participado en un webinar para analizar cómo se enfrenta España a este inicio de primavera. Como suele ser habitual, el tiempo estará plagado de anomalías así como de presencia de lluvias en unas cuantas regiones. En cualquier caso, por tanto, todo apunta a que la Semana Santa está pasada por agua.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram