Semana Santa

Semana Santa 2024 en Sevilla: Los días más soleados y en los que hay más probabilidad de lluvias

Se espera un inicio de Semana Santa con temperaturas suaves y días soleados, apareciendo las lluvias en el tramo final de la misma

Semana Santa 2024 en Sevilla: Los días más soleados y en los que hay más probabilidad de lluvias
Las lluvias harán presencia en Semana Santa. - Cordon Press
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

La Semana Santa de Sevilla 2024 está a la vuelta de la esquina, teniendo lugar este año el Viernes de Dolores el próximo 22 de marzo. Unos días de vísperas, junto al Sábado de Pasión, que en una ciudad como Sevilla se viven con igual de ilusión que la propia Semana Santa, la cual tiene inicio de manera oficial el Domingo de Ramos, 24 de marzo, hasta el Domingo de Resurrección, que este año será el 31 de marzo.

Todas las miradas están puestas ya en el cielo, mientras que las hermandades se preparan para revivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, en una tradición profundamente arraigada en tierras hispalenses. ¿Lloverá en Semana Santa?

El tiempo en la Semana Santa de Sevilla 2024

En cuanto al clima, se pronostican temperaturas primaverales y una baja probabilidad de lluvia, según las últimas previsiones para el tiempo en Sevilla durante Semana Santa. Se espera que las temperaturas oscilen entre los 10'5°C como mínima y los 22'4°C como máxima, con una media alrededor de los 16'5°C. Las precipitaciones abundantes son poco probables, con solo un 28'3% de posibilidad y una precipitación media acumulada de 12'4 mm. En cualquier caso, se pronostican cinco días con riesgo de lluvia, que aunque se se esperan que sean generalmente leves, no dejan de preocupar a las hermandades que afecta.

Los días más soleados en Semana Santa y en los que hay probabilidad de que llueva

Día por día, aunque aún las predicciones son demasiado genéricas, por la distancia en el tiempo que aún existe, los más soleadoes se esperan el Domingo de Ramos, el Lunes Santo, el Martes Santo y el Miércoles Santo, con temperaturas agradables. Es decir, un inicio de Semana Santa en el que el sevillano, a priori, contará con sol en sus calles.

Algo más inestables se esperan el Jueves Santo y el Viernes Santo; con buen tiempo, aunque con una ligera posibilidad de lluvia que podría afectar la Madrugada. El epílogo de la Semana Santa, sin embargo, estará caracterizado por un Sábado Santo y un Domingo de Resurrección con un aumento en la nubosidad y una mayor probabilidad de lluvias, aunque las temperaturas se caracterizarán por ser suaves. Unos últimos días en los que se confirman los malos augurios para la Semana Santa 2024. En términos generales, en Sevilla se espera un clima propicio para la celebración de una festividad tan significativa en la ciudad como es la Semana Santa.

La Semana Santa en Sevilla es una de las celebraciones más vibrantes y emotivas de España, donde la religión, la historia y el arte se entrelazan en un espectáculo único que atrae a miles de visitantes de todo el mundo cada año. La Semana Santa conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, y en Sevilla, esta celebración adquiere una importancia y solemnidad extraordinarias. Sus orígenes se remontan siglos atrás, y hoy en día, continúa siendo una manifestación de fe profundamente arraigada en la comunidad sevillana. El elemento más destacado de la Semana Santa de Sevilla son las procesiones, que son desfiles religiosos que recorren las calles de la ciudad durante toda la semana. Cada procesión está organizada por una hermandad o cofradía, algunas de las cuales tienen siglos de historia y tradición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram