Meteorología

Semana Santa Sevilla: Nuevas previsiones para el tiempo en Sevilla durante la Semana Santa 2024

Este año la Semana Santa comienza el 22 de marzo y las hermandades se preparan para vivir Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo

Semana Santa Sevilla: Nuevas previsiones para el tiempo en Sevilla durante la Semana Santa 2024
Nuevas previsiones para el tiempo en Sevilla durante la Semana Santa 2024 - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Cada vez va quedando menos para el comienzo de la Semana Santa de Sevilla 2024, un evento anhelado por sevillanos y visitantes por igual. Este año, las festividades se inician el 22 de marzo con el Viernes de Dolores, seguido por el Sábado de Pasión, días conocidos como Vísperas, en los cuales desfilan un total de once cofradías, posiblemente doce si se aprueba pronto la del Polígono Sur, denominada de Bendición y Esperanza.

En cuanto al clima, algo trascendental para esas fechas, los primeros estudios señalaban malos augurios para este año, aunque ahora eso parece estar cambiando. Las nuevas previsiones indican que durante la Semana Santa se esperan temperaturas primaverales y, en general, pocas lluvias. Se prevé una temperatura media de 16.5°C, con mínimas de 10.5°C y máximas de 22.4°C. La probabilidad de lluvia es baja, con solo un 28.3%, y las precipitaciones, si llegaran, serían leves, acumulando un promedio de 12.4 mm. Aunque se estima riesgo de lluvia durante cinco días, predominarán los días soleados y agradables, especialmente hasta el ecuador de la Semana Santa.

Para disfrutar plenamente de la Semana Santa sevillana, se aconseja llevar ropa ligera y cómoda durante el día, así como una chaqueta o abrigo ligero para las noches, además de un paraguas o impermeable por precaución.

Agotado el cartel de la Semana Santa

El Consejo de Hermandades ha experimentado un hecho histórico al agotar todos los ejemplares del cartel de la Semana Santa de Sevilla que reparte anualmente en su sede. En solo tres días, se han entregado 5.000 carteles de tamaño grande y 2.000 pequeños, alcanzando un total de 7.000 ejemplares distribuidos en la segunda semana de Cuaresma.

El autor del cartel, Salustiano García, no entregará la obra original al Consejo de Hermandades. La obra está disponible para su venta en la galería Aurora Vigil-Escalera de Gijón, donde se han puesto a la venta 200 ejemplares en formato 'print', a un precio de 2.400 euros más IVA, con la opción de adquirir un marco adicional. Además, algunos ejemplares están disponibles en la plataforma Wallapop.

La Semana Santa de Sevilla, una experiencia única

La Semana Santa de Sevilla es mucho más que un evento religioso, es una experiencia única que fusiona tradición, cultura y devoción. Las procesiones de las cofradías, que recorren las calles de la ciudad, ofrecen un espectáculo impresionante que atrae a visitantes de todo el mundo. Es una oportunidad para sumergirse en la rica historia y la intensa espiritualidad que caracterizan a esta celebración sevillana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram