Salustiano García, cartelista de la Semana Santa 2024

El Consejo de Cofradías de Sevilla ha anunciado a la persona encargada de elaborar el cartel desde la sede de San Gregorio este 25 de septiembre

Salustiano García, cartelista de la Semana Santa 2024
Salustiano García - Twitter
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Semana Santa 2024 sigue descontando días. Todos los devotos y religiosos esperan con ansias la llegada de la denominada semana de pasión y en Sevilla, este lunes 25 de septiembre se ha desvelado una de las incógnitas de cada año, quién será el cartelista de la Semana Santa 2024. La Sección de Penitencia del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha informado este lunes de la decisión que ha tomado desde la sede de San Gregorio y el elegido ha sido el artista Salustiano García. El cartelista de la Semana Santa 2024 es conocido popularmente como Salustiano.

La carrera de Salustiano García, cartelista Semana Santa 2024

Salustiano García estudió Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. El cartelista de la Semana Santa 2024 nació en Villaverde del Río, un pueblo de la provincia de Sevilla en el año 1965 y en su propia página web se define como un "pintor sevillano, maestro del ámbito figurativo, que cuenta con un merecido reconocimiento internacional".

Entre sus obras destacan "retratos impactantes" en la que destaca por su "brillante técnica de ejecución y esa fina elegancia que solo consiguen los clásicos". El Consejo de Hermandades destaca sobre su arte que destaca "inequívoca la reminiscencia al Renacimiento más sublime, con una composición de invocación cuatrocentista en la que deslumbran los fondos planos monocolores, de un rojo rotundo".

Artista internacional reconocido en todo el mundo

Salustiano García ha recibido numerosos premios entre los que destacan el Premio de Pintura Focus-Abengoa y el Premio Nacional de Artes Plásticas de la Fundación Rafael Botí. Actualmente, el cartelista de la Semana Santa 2024 trabaja con varias galerías de diferentes ciudades del mundo (Nueva York, Miami, Múnich, Nuremberg, Hamburgo, Berlín y otras muchas más.

Salustiano ha expuesto sus obras en ciudades de España, Alemania, Austria Bélgica, Canadá, Chile, China, Corea del Sur y otros tantos de la geografía mundial. Por tanto, los amantes del arte y de la Semana Santa estarán ansiosos por saber con qué sorprenderá Salustiano García con el cartel de la próxima semana santa. Aún falta mucho tiempo pero los amantes de las cofradías ya van desvelando algunas de las incógnitas para quitarse el gusanillo. Ahora tocará seguir esperando para ver cuál es la siguiente noticia que irrumpe en la que es considerada una de las Semana Santa más importante del mundo. El cartelista por lo tanto, tendrá una gran responsabilidad con la obra que realice.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram