METEOROLOGÍA

La AEMET predice el único día que no lloverá en Sevilla durante Semana Santa

En este inicio de una de las semanas más importantes para los sevillanos, se prevén lluvias en la capital andaluza

La AEMET predice el único día que no lloverá en Sevilla durante Semana Santa
La Semana Santa en toda España estará marcada por las lluvias - Cordon Press

Pistoletazo de salida para el comienzo de una de las semanas más esperadas del año para la ciudad de Sevilla. La Semana Santa traerá consigo la emoción de los sevillanos y de muchos turistas apasionantes de esta tan longeva tradición. Sin embargo, no todo se ve tan bonito, ya que en esta semana se prevén algunas lluvias que impedirán las salidas de algunas procesiones. Es de lo que se viene hablando en estas últimas semanas y de hecho, las previsiones apuntan a la lluvia que hará su acto de presencia en la capital andaluza durante gran parte de la semana. Sin embargo, hay un día que parece librarse.

No solo hablamos de Sevilla. En la gran mayoría de la Península Ibérica se esperan lluvias, provocadas en parte por la borrasca Olivier, que tanto está amenazando en estas últimas semanas. Nombrada por la AEMET, se espera que las precipitaciones hagan sus estragos en estos inicios de la Semana Santa por toda España para más tarde dar lugar a una nueva masa de aire polar que provoque el descenso de las temperaturas e incluso se vean algunas nevadas por el norte.

Desde este Domingo de Ramos ya se verán algunos nubarrones, con alta probabilidad de chubascos y tormentas, especialmente durante la tarde. El Lunes Santo se despejarán un poco los cielos y es uno de los días donde más duda hay. Martes y Miércoles Santo apuntan a no librarse de la lluvia.

Por lo tanto, el día que parece que los cielos estén más tranquilos serán el Jueves Santo, ya que se producirá una mejoría de las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, de cara a la Madrugá, parece que habrá una baja probabilidad de lluvia. Sí que lloverá el Viernes Santo, ante la llegada de un frente atlántico que irá aumentando la nubosidad durante el trascurso del día.

Lo cierto es que esto no es nada seguro, puesto que todo el mundo sabe lo cambiante que puede llegar a ser el tiempo en estas épocas del año. En el mes de marzo se registraron numerosas e históricas lluvias en toda España, haciendo que aumentaran los caudales de los ríos y se produjeran crecidas en los pantanos, provocando también que los ciudadanos se alertasen ante las riadas que se dieron. En este mes de abril también se esperan lluvias, aunque con una mayor discreción. Ya lo dice el refrán: ‘En Abril, aguas mil”.