Sucesos

Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, arrestado en Sevilla por presunta implicación en robos a famosos como Sergio Ramos

Este viernes, funcionarios de la Guardia Civil llevaron a cabo una serie de arrestos en la ciudad y diferentes localidades de la provincia, deteniendo al menos a ocho individuos. Se está llevando a cabo una investigación para determinar si esta organización está vinculada con los robos ocurridos en las residencias de la artista en Gines y la de Sergio Ramos en Bollullos de la Mitación

Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, arrestado en Sevilla por presunta implicación en robos a famosos como Sergio Ramos
Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, arrestado por presunta implicación en robos a famosos como Ramos - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Este viernes, la Guardia Civil desplegó una operación en Sevilla que condujo al arresto de Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, en relación con una banda dedicada al robo en casas del Aljarafe. Este operativo, que también llevó a la detención de otras ocho personas en distintos puntos de la provincia, es parte de una investigación en curso para determinar si la banda está involucrada en robos anteriores, incluidos los ocurridos en la residencia de la tía del detenido en Gines y la finca de Sergio Ramos en Bollullos de la Mitación.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Sevilla, llevó a cabo múltiples registros en la capital y localidades cercanas. Durante uno de estos registros en las Tres Mil Viviendas, se descubrió una plantación de marihuana, lo que pone de manifiesto la diversidad de actividades ilegales en las que la banda podría haber estado involucrada.

Investigación en curso

La operación se enmarca en una investigación más amplia sobre una organización activa dedicada a robos con violencia e intimidación en el interior de viviendas en el Aljarafe. Hasta el momento, se han realizado alrededor de once registros en Sevilla capital y en las localidades de Guillena y Brenes, lo que demuestra la amplitud de la actividad delictiva de la banda.

Entre los arrestados se encuentra Antonio Tejado, conocido por su participación en programas de televisión como 'Gran Hermano Dúo' o 'Supervivientes', y sobrino de María del Monte. El arresto de Tejado, junto con el de otros presuntos miembros de la banda, marca un paso importante en la lucha contra el crimen organizado en la región.

Posible vínculo con bandas portuguesas

Según fuentes de la investigación, muchos de los miembros de la banda podrían tener origen portugués. La Guardia Civil está investigando si esta organización está detrás de algunos de los robos más mediáticos ocurridos en Sevilla en los últimos meses, incluidos los perpetrados en las propiedades de María del Monte y Sergio Ramos.

El robo a la casa de María del Monte en Gines ocurrió durante la última semana de agosto de 2023. Los ladrones, encapuchados y armados, se llevaron una cantidad de dinero del interior de la vivienda mientras la pareja se encontraba en casa. Pocos días después, la finca de Sergio Ramos en Bollullos de la Mitación fue asaltada mientras el futbolista estaba en un partido. Aunque no hubo heridos, los ladrones se llevaron un valioso botín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram