Aparatoso incendio cerca del aeropuerto de Sevilla

En la mañana de este martes se ha producido un incendio en las cercanías del aeropuerto sevillano, concretamente en el polígono industrial Los Espartales. Lo columna de humo ha podido ser vista a varios kilómetros

 Aparatoso incendio cerca del aeropuerto de Sevilla
Columna de humo provocada por el incendio - Twitter
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

En la mañana de este martes, un aparatoso incendio ha estallado en el polígono industrial Los Espartales, situado en las cercanías del aeropuerto de Sevilla. El incidente ha provocado una gran alarma en la zona, y el servicio de emergencias 112 ha recibido más de cincuenta llamadas de alerta desde las 7:10 de la mañana, debido a una espesa columna de humo que se alzaba en el cielo.

Una fábrica de pinturas podría ser el origen

Según las informaciones proporcionadas por los alertantes, el incendio se ha producido en las instalaciones de la fábrica de pinturas Hispalense de Pinturas, la cual se encuentra en el mismo polígono industrial. Este polígono, que pertenece al término municipal de La Rinconada, alberga varias empresas destacadas, como el factory del aeropuerto, así como sucursales de reconocidas marcas como Coca-Cola y Pepsi.

El servicio de emergencias 112 ha activado a diversos equipos de respuesta, incluyendo los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, los Bomberos de la Diputación Provincial, la Guardia Civil, la policía local y los profesionales sanitarios del 061. Actualmente, se ha desplegado un importante contingente en la zona para hacer frente a la situación.

Numerosas dotaciones de bomberos

Un total de ocho parques de bomberos están colaborando en las tareas de extinción del fuego. Estos parques están ubicados en La Rinconada, Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Fuentes de Andalucía, Lora del Río, Mairena del Aljarafe y el parque de la Carretera Amarilla en Sevilla capital. La colaboración de estos equipos es fundamental para controlar y sofocar el incendio de manera eficiente.

El incendio ha generado una impresionante columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda. Hasta el momento, no se ha informado sobre la existencia de personas afectadas por el incidente, aunque las autoridades y los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona para garantizar la seguridad de todos los residentes y trabajadores cercanos.

Se pide calma desde las autoridades

Desde el 112, se hace un llamado a los ciudadanos que se encuentren en la zona a mantener la calma y seguir las instrucciones de los operativos que están trabajando en el lugar. La situación sigue siendo fluida, y se espera que los equipos de emergencia logren controlar el incendio lo antes posible para evitar mayores consecuencias. Desde ESTADIO Deportivo nos mantendremos al tanto de todas las informaciones que se vayan dando sobre este tema para mantener informados a todos los ciudadanos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram