Elisa Mouliaá desvela la verdadera razón por la que denunció a Errejón

La actriz ha revelado un detalle importante para ella que le motivó a no quedarse callada contra el político

Elisa Mouliaá desvela la verdadera razón por la que denunció a Errejón
Elisa Mouliaá en un photocall - Cordon press

La denuncia de Elisa Mouliaá contra Íñigo Errejón dio la vuelta a España y se ha convertido en uno de los casos más mediáticos del momento. La actriz, empresaria y presentadora presentó una denuncia contra el ex diputado por un presunto caso de acoso sexual en una fiesta. Después de casi un año desde que se produjo esta querella, el 25 de octubre de 2024, aún hay mucha tele por cortar en este 'Caso Errejón'.

Por ello, en medio de todo el proceso judicial, la actriz ha compartido una extraña reflexión a través de sus redes sociales sobre el día en el que decidió poner la denuncia, confesando un detalle que la motivó a dar este paso.

La extraña confesión de Elisa Mouliaá sobre la denuncia a Íñigo Errejón

Fue en octubre del pasado año cuando Mouliaá decidió denunciar a Íñigo Errejón por unos hechos ocurridos en septiembre de 2021. La actriz confesó lo sucedido con el ex diputado, que dimitió tras conocerse esta noticia, en una fiesta que coincidieron. "Cerró con pestillo y empezó a tocarme y besarme" relató la presentadora a la Policía, asegurando que estos hechos "fueron sin consentimiento".

Pero ahora, a través de X (antes Twitter), ha confesado el verdadero motivo que le dio fuerzas para poner esta denuncia. Mouliaá habla de una 'señal del universo' que le dio la fuerza y la valentía para atreverse a exponerse tanto de forma pública en pro de dar a conocer la realidad sobre Errejón. Elisa hace una suma de números de diferentes ocasiones y llega a la conclusión de que está marcada por el 7, el número "de los que de los que no se callan", y de ahí sintió la necesidad de contar la verdad.

Errejón lanza un nuevo golpe y pide investigar a Mouliaá por 'conducta intimidatoria'

Pocos días después, Íñigo Errejón también ha actuado. Más metido en el caso, el exdiputado de Sumar ha pedido que se lleve a cabo una investigación contra Elisa Mouliaá por un delito de obstrucción a la Justicia. El político asegura que la actriz ha tenido una "conducta coactiva e intimidatoria" con Soraya, una de las organizadoras de la fiesta en la que presuntamente ocurrió este abuso sexual.

Esta petición se debe a unos audios que han trascendido la semana pasada, en los que Mouliaá pedía su amiga (la organizadora de la fiesta) que no contradijera su versión y la insistía en que a que apoyara sus palabras. Por ello, la defensa de Errejón asegura que se trata de un acto de obstrucción a la justicia y ataca así a la actriz.