La enorme y polémica pintada en la Calle Betis a favor de Palestina

Esta misma mañana, los ciudadanos sevillanos se han levantado con estas letras que se mostraban en uno de los muros del Río Guadalquivir

La enorme y polémica pintada en la Calle Betis a favor de Palestina
La pintada de 'Palestina Libre' sobre la Calle Betis - X / @jlsanzalcalde
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Sevilla se ha levantado hoy con un acto vandálico que ha pillado a todos por sorpresa. En uno de los muros del Río Guadalquivir, próximo a la Calle Betis, se ha descubierto una enorme pintada a tempranas horas de la mañana con el mensaje "Palestina Libre". De inmediato los operarios de limpieza se han puesto manos a la obra para pintar de nuevo las paredes con su color blanco habitual. Este hecho ha sido como símbolo de protesta contra la guerra en Israel. Sin lugar a duda ha sido una de las noticias del día.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha pronunciado a través de sus redes sociales tras conocer este acto vandálico. "Vamos a combatir el vandalismo y endurecer las sanciones para que no se repitan hechos despreciables como éste. La pintada estará quitada a lo largo de la mañana. No podemos consentir ataques al patrimonio y pintadas que destrozan nuestra imagen", comentaba.

La ciudad de la capital de Andalucía se prepara para unos tiempos colvulsos debido a que se está preparando ante ciertas alertas que se están creando en toda España. De hecho, hace unos días se conoció que 'El Gran Derbi' del próximo domingo 12 de noviembre fue declarado por la Comisión Antiviolencia como partido de alto riesgo debido a las aglomeraciones de gente que se pueden producir en la entrada al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y como medida a los atentados que se están produciendo en toda Europa.

No es la primera vez que se produce un gesto en Sevilla sobre los motivos de la guerra en Israel. Hace escasos tres días después de la tercera manifestación que se llevó a cabo el pasado lunes en el corazón de Sevilla. En esta ocasión, los manifestantes se unieron para expresar su rechazo a los ataques de Israel contra Palestina. La convocatoria, como en ocasiones previas, fue liderada por la plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla y contó con el respaldo de diversas organizaciones solidarias, partidos políticos, sindicatos y ciudadanos individuales.

Cientos de personas, según informes oficiales, se reunieron y marcharon por las calles del centro de la ciudad para denunciar las acciones militares de Israel en Gaza y exigir medidas internacionales para abordar la situación. Ya se está trabajando para evitar posibles actos de vandalismo, de hecho, el propio alcalde de Sevilla apuntó la fecha de Halloween como uno de los días de máxima seguridad tras los incidentes provocados el mismo día del año pasado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram