La gasolina en España, a menos de 1 euro por litro
Los últimos datos sitúan el precio medio de nuestro país en 1,470 euros el litro de gasolina y el 1,383 de gasoil, aunque hay lugares donde podemos verlos más bajos

Con la situación actual de España donde los precios son cada vez más caros independientemente de los productos a los que nos queramos referir, algunos apuntan directamente a la gasolina. Después de pasar por la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, algunas gasolineras han conseguido bajar el precio de sus carburantes de manera considerable. Aun así, tras la última actualización en el Boletín Petrolero de la Unión Europea, se han llegado casi a mínimos históricos en estos últimos años, incluso en nuestro país.
Según ha reflejado este informe, que se realiza de manera semanal y donde han quedado recogidos los últimos datos del pasado 28 de abril, el precio de la gasolina por litro en España es de 1,470 euros, algo más barato de lo que podíamos encontrarla el año pasado. Haciendo unos cálculos aproximados, llenar el depósito podría costar en torno a los 80 euros, según informan desde la web de Infobae, dependiendo del modelo claro está.
En cuanto a los datos del gasoil, cuestionado por su futuro, se ha abaratado más aún con respecto al año pasado también llegando a reflejar un precio medio de 1,383 euros por litros repostado en las gasolineras.
Por lo general, el precio de los carburantes ha ido en descenso en los últimos meses, llegando a estar por debajo del precio medio que existe en la Unión Europea. Como bien saben, las Islas Canarias cuentan con el precio más bajos del país en cuanto a la gasolina como consecuencia de las ventajas fiscales con las que cuenta esta comunidad autónoma, al igual que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En algunos lugares como Arrecife (Las Palmas) se puede encontrar el precio de la gasolina y el gasoil a menos de un euro, incluso en distintos establecimientos como Cepsa, Repsol o Shell, según la información aportada por Geoportal.
Dentro de la Península, también existen estaciones de gasolinera que se acercan a estos precios. La estación donde es más barato repostar gasolina en España la encontramos en Basalgo (Guipúzcoa). En cuanto al gasoil, el precio más bajo se encuentra en la gasolinera ‘lowcost’ de UTE ubicada en Murcia. De hecho, la capital murciana es la ciudad donde es más barato llenar el depósito y la segunda es Cartagena, por lo que todo queda en dicha comunidad. El precio es de 1,078 euros el litro de gasoil, rozando el euro justo y siendo un auténtico chollo viendo los tiempos en los que vivimos en la actualidad.