Un individuo disfrazado de Scream desata el miedo en una localidad costera de España
El pueblo costero de Águilas, en la Comunidad de Murcia, está viviendo días de incertidumbre por la presencia de un terrorífico individuo que tiene a todos los vecinos en vilo

Alarma en Águilas, en la costa de Murcia. Y es que son varios los vecinos de este municipio costero que llevan días alertando de la presencia de un sujeto que se viste de negro con un atuendo similar al del asesino de ‘Scream’ y que deambula por las calles de noche, navaja en mano.
Lógicamente, la situación ha comenzado a generar el terror en el pueblo, calificando los testigos al individuo de “terrorífico”, puesto que incluso ha llegado a amenazar a personas que se han cruzado con él, según apunta La Opinión de Murcia.
La Policía Local de Águilas tiene conocimiento de lo sucedido, buscando al individuo. Sin embargo, no existe denuncia como tal sobre este comportamiento. Pese a ello, apostillan que esta persona podría estar cometiendo una infracción sobre la Ley de Seguridad Ciudadana por generar alarma social. Dependiendo de la gravedad de los actos, incluso podría enfrentarse a responsabilidades penales por ello.
Alguno de los testigos afirman, incluso, que podría tratarse de más de un sujeto, sosteniendo en grupo una especie de broma un tanto macabra.
‘Ghostface’ y la película Scream
El individuo que merodea las calles de Águilas va disfrazado con una máscara de ‘Ghostface’, una identidad ficticia que ha popularizado la franquicia ’Scream’, con varias películas a sus espaldas. Es uno de los disfraces más populares en Halloween desde hace años. Sin embargo, esto, en verano, desentona bastante y está comenzando a causar el miedo en la población de Águilas.
Por el momento no hay muchas más novedades al respecto, siendo este incidente lo más comentado por los jóvenes de la localidad en estas semanas. Incluso muchos de ellos han podido darle caza con sus móviles, siendo varias las fotografías y vídeos que circulan por redes sociales. Mientras tanto, la Policía Local del municipio sigue pendiente a lo sucedido, tratando de darle cerco al citado individuo y, así, evitar que lo acontecido vaya a más. El temor de los vecinos es generalizado, pues son muchas las teorías que han comenzado a desarrollarse en torno a esta figura. Que se trate de una persona con problemas mentales y/o que pueda ir a más en su intimidación es algo que preocupa, pues incluso algunas personas llegan a hablar de que porta una navaja o cuchillo que muestra a las personas con las que se cruza.
Por el momento, el 'Ghostface' murciano mantiene las distancias y no ha habido ninguna denuncia al respecto, por lo que todo hace pensar que no debe ir más allá de ser una broma macabra y un tanto pesada.