Sucesos

Juan José Ballesta, detenido por un robo con violencia

El actor huyó con su vehículo cuando se enzarzó en una discusión con una persona con la que había quedado y a la que supuestamente le sustrajo una cazadora con dinero

Juan José Ballesta, detenido por un robo con violencia
Juan José Ballesta - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Juan José Ballesta, conocido actor español, ha sido detenido en el barrio madrileño de Hortaleza bajo la acusación de agredir y robar dinero junto con una cazadora a un conocido suyo, según informaron fuentes policiales a la agencia EFE. El incidente tuvo lugar alrededor de las ocho de la mañana, cuando Ballesta y la víctima habían acordado encontrarse. Durante la cita, ambos se enzarzaron en una discusión que derivó en agresiones mutuas. Esta de desarrolló en el conocido barrio madrileño de Hortaleza.

Juan José Ballesta huyó del lugar tras los hechos

Durante la pelea, se alega que Ballesta sustrajo el dinero y la cazadora de la víctima. Posteriormente, huyó del lugar en su vehículo y fue posteriormente localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. Por la sustracción, supuestamente de la prenda de la otra persona.

Juan José Ballesta tiene otra causa abierta con la justicia

Además de este incidente, el actor está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla (Madrid) por una presunta agresión sexual ocurrida el pasado verano. La jueza del caso ha citado a declarar como testigo a la psiquiatra de la mujer que acusa a Ballesta y a otro hombre de agresión sexual para corroborar su testimonio y descartar una posible modificación de los hechos denunciados. Junto a Ballesta también está citado a declarar el presunto autor de la agresión sexual.

La jueza rechazó la orden de alejamiento contra Juan José Ballesta

En el caso de la agresión sexual, la denuncia fue presentada por el hospital psiquiátrico donde la mujer estuvo ingresada, ya que ella informó a las enfermeras que había sido violada por dos hombres en julio. La víctima padece esquizofrenia paranoide. Después de escuchar a los investigados, la magistrada rechazó imponer una orden de alejamiento, argumentando "ciertas contradicciones" en el relato de la víctima y la falta de evidencia de una "situación objetiva de riesgo".

Juan José Ballesta y una carrera que empezó muy temprano

La noticia de la detención ha corrido como la pólvora por los diferentes medios debido, en gran parte, a la popularidad del actor Juan José Ballesta que alcanzó la popularidad en el mundo del cine cuando aún era un niño por la película El Bola (año 2001) por la que llegó incluso a ganar un premio Goya de la Academia de Cine español aunque después este éxito no se prolongó en el tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram