Los terribles efectos secundarios de Jesús Calleja tras viajar al espacio
El televisivo aventurero se ha convertido en el tercer español en viajar al espacio, tras Miguel López-Alegría y Pedro Duque
El montañero, aventurero y presentador de televisión Jesús Calleja ha cumplido este martes su sueño de viajar al espacio, completando con éxito la misión NS-30 con Blue Origin y convirtiéndose así en el tercer español en viajar al espacio, tras Miguel López-Alegría y Pedro Duque, y en el primero que lo hace sin ser astronauta profesional.
"¡Qué fuerte, es fantástico!... Es increíble, maravilloso. La Tierra es muy bonita y la atmósfera es una línea muy fina. Es mi sueño desde pequeño. Estoy muy emocionado...", ha dicho Jesús Calleja segundos después de abandonar la nave de Blue Origin en la que ha viajado al espacio.
El aventurero leonés ha volado al espacio a bordo del cohete New Shepard de la empresa Blue Origin. El lanzamiento ha sido a las 16.50 horas, con unos minutos de retraso de la hora prevista, y la nave ha aterrizado en torno a las 17.00 horas en el desierto de Texas (Estados Unidos).
Junto a Calleja iban otros cinco tripulantes, en una nave que ha estado volando poco más de diez minutos y que alcanzó los 3.750 km/h.
Durante el descenso, los viajeros sienten que el peso de su cuerpo se multiplica por cinco. Jesús Calleja ha sido el segundo de los seis tripulantes en abandonar la nave y lo ha hecho alrededor de las 17.10 horas, unos 20 minutos después del despegue.
Jesús Calleja ha hecho posible este viaje al espacio gracias al acuerdo entre Mediaset y Amazon Prime Video, ya que el leonés protagoniza un programa en el que mostrará dicha hazaña. "Quiero llevar la bandera de España", dijo Calleja en la presentación del programa.
"Cuando era niño, yo quería ser astronauta", aseguró Calleja, que además contó que llegaron a llevarle al psicólogo por su obsesión al respecto. "No hay nada, ningún desafío ni reto, que supere lo que voy a hacer", señaló agradecido.

Los efectos secundarios que puede padecer Calleja
El ser humano puede sufrir muchos cambios en su cuerpo durante un viaje al espacio debido a verse fuera de la Tierra. De hecho, una estancia prolongada es muy peligrosa, ya que se puede sufrir desde el deterioro del esqueleto hasta atrofia muscular. En el caso de Jesús Calleja no hay que preocuparse por esto, ya que ha estado muy poco tiempo, aunque aun así hay efectos secundarios que pueden entrarle por su viaje.
Mario Ferreira, un portugués que pudo viajar al espacio hace no mucho de una manera similar a la de Calleja, explicó antes de la misión que "pierdes la noción del tiempo y estás eufórico. Termina muy deprisa. Estar en el espacio es un momento que va a quedarte para toda la vida".
"Cuando volví, durante un mes, todos los días, tenía sueños que, al despertarme y recordarlos, me hacían estar cansado. Pero todos eran sueños buenos, nada malo", siguió contando el empresario luso, que incluso llegó a hablar con Calleja antes de que despegara la nave.