Mariló Montero cuenta todos sus secretos
La presentadora de televisión ha concedido una entrevista a Vanitatis donde explica sus rituales para estar bien

Mariló Montero es uno de los rostros más conocidos de la televisión en nuestro país. A lo largo de los años la hemos visto, escuchado y leído debido a sus diversos trabajos, la periodista navarra siempre ha sido un referente de belleza y actitud. A sus 60 años, siendo embajadora de Olistic Next, Montero sigue cuidándose y con varias rutinas y claves en su vida, tal y como cuenta en una entrevista con Vanitatis.
"Abogo por que digamos las edades precisamente para rejuvenecerlas, para darles el sitio que les corresponde. En el siglo XXI y con el alargamiento de la esperanza de vida debemos reivindicar nuestra juventud a los 60 años. Psicológicamente, decir el número, nos castiga profesionalmente porque se sigue teniendo el concepto de las edades de otras épocas donde con 30, 50, 60 ya se era un anciano. Y, es evidente que ya no es el caso. La actitud y vitalidad la reduce por decenas de años", comienza diciendo.

"Mantenerte en forma da mucho placer y también cierta reivindicación de que a los gimnasios no están habitados solo por gente joven", añade Mariló Montero, para la que "la belleza no me ocupa lugar ni espacio. Sí, el cuidado físico y mental. El deporte es una de las mejores maneras de activar las endorfinas que aportan dinamismo para el resto del día y una actitud más positiva y determinante".
Montero también manda un mensaje a las mujeres de entre 40 y 60 años que se sienten "invisibles": "Habrá que saber por qué se sienten invisibles. Si es una sensación involuntaria o buscada. Que se levante, se mire al espejo como su mejor aliada. Que se alabe, se estudie el cuerpo y lo vaya observando con orgullo. Que lo cuide, lo hidrate, lo vista con elegancia. Y se diga mirando fijamente al espejo: me quiero", afirma.
LA IMPORTANCIA DEL PLÁTANO
Uno de los muchos momentos televisivos que ha dado Mariló Montero fue cuando se comió un plátano en directo para apoyar la campaña antirracista 'Somos todos monos', generada porque al futbolista Dani Alves le tiraron un plátano durante un partido. Al margen de ese momento televisivo, Mariló siempre ha defendido el consumo de esta fruta.

Durante una de sus visitas a El Hormiguero, Pablo Motos le dio un plátano y ella se lo comió, de nuevo en antena, sin problemas. Lo cierto es que el plátano tiene 94 calorías por cada 100 gramos según la Fundación Española de Nutrición (FEN), por lo que es un alimento más que recomendable y que Mariló incluye en su dieta diaria.