Tauromaquia

Morante está de vuelta y la Maestranza cuelga el "no hay billetes" para el Domingo de Resurrección

El torero de La Puebla del Río no pudo torear en Navalmoral de la Mata y Almendralejo, pero hará el paseíllo en la apertura de la temporada taurina en Sevilla

Morante está de vuelta y la Maestranza cuelga el "no hay billetes" para el Domingo de Resurrección
Morante está de vuelta y la Maestranza cuelga el "no hay billetes" para el Domingo de Resurrección - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Morante de la Puebla tenía en vilo a aficionados y empresas del mundo de la tauromaquia. El diestro sevillano acabó tocado su faena de Arnedo el pasado 16 de marzo, no pudiendo torear después en Navalmoral de la Mata y Almendralejo. Las alarmas se encendieron, pero el torero de La Puebla ha cumplido su deseo y el de los aficionados y estará en la apertura de la temporada taurina en Sevilla.

Pedro J. Marques, apoderado de Morante, adelantó a El País que el diestro sevillano estará el Domingo de Resurrección en la Maestranza, donde respiran aliviados sabiendo que su cabeza de cartel y quien sustenta el abono podrá hacer el primer paseíllo de la temporada.

"Una infección respiratoria con fiebre, mialgia y mal estado general", fue por el que Morante no estuvo en Navalmoral, tan solo un día después de poder vérsele pasándolo mal en Arnedo, pero lo que de verdad preocupaba del diestro era su salud mental, tal y como adelantó Zabala de la Serna en El Mundo. De hecho, las alarmas estaban encendidas desde el pasado 9 de febrero, cuando Morante compareció en Sevilla para recoger el Premio Andalucía de Tauromaquia. La forma en la que se le vio levantó el runrún del mundillo, que ya vio partir a Morante en 2004 para precisamente recibir tratamiento contra su dolencia, un trastorno de bipolaridad.

El 2023 tampoco fue bueno pero complicado, de hecho fue un año de luces y sombras, puesto que cortó un rabo en la Feria de Abril y luego vivió una pesadilla con una lesión en la muñeca que le obligó a poner fin a la temporada antes de tiempo.

"Hombre, tampoco está para tirar cohetes, pero torea", dice su apoderado. La presencia de Morante de la Puebla el Domingo de Resurrección en la Maestranza de Sevilla, que colgará el primer "no hay billetes" del año, es un alivio para todos, pero la frase de Pedro J. Marques seguirá generando runrún en el mundillo, el cual seguro no hace bien al diestro.

Morante de la Puebla compartirá tarde con Sebastián Castella y Roca Rey, quienes se pondrán delante de toros de Hermanos García Jiménez. Tras la faena en Sevilla, el maestro sevillano tiene programada una corrida el 6 de abril en Brihuega, para luego volver a la capital hispalense, los días 11, 15 y 19 del mismo mes, con motivo de la preferia y la Feria de Abril sevillana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram