Procesión Magna Sevilla 2024 | ¿Cuáles son los mejores lugares para ver el cortejo si no tienes silla?
Para disfrutar de la Magna de Sevilla sin complicaciones, hace falta planificar los horarios e itinerarios con antelación, por eso aquí están los mejores lugares para presenciar la procesión de clausura del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular

La Magna de Sevilla es el evento más esperado del año para los creyentes. La ciudad hispalense acogerá este próximo domingo 8 de diciembre la procesión de clausura del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular con las principales devociones de la capital y de la provincia. Se estima que pueda haber más de un millón de visitantes. La masiva afluencia de personas para ver este evento único, dificultará el tránsito de las calles de la ciudad.
Las más de 21.000 sillas que pusieron a disposición para ver esta Magna se vendieron en apenas cuatro horas, aunque es cierto que salieron una remesa de 600 localidades procedentes de devoluciones de última hora. El itinerario oficial que seguirán las diferentes imágenes que participan en la Magna de Sevilla brinda la oportunidad de ver la procesión sin necesidad de silla, pero conviene organizarse con antelación ya que el recorrido tiene una duración de casi tres horas.
Los mejores lugares para poder ver las imágenes, es en el tramo entre la Avenida de la Constitución, Puerta de Jerez y Paseo de Colón, donde la acera más pegada al río no tendrá hileras de sillas, con lo cual se podrá disfrutar de amplios espacios para seguir el recorrido de las ocho imágenes que participan en la procesión.
El Cruce de los puentes, clave
El cruce entre Paseo de Colón, Puente de Triana y Reyes Católicos, es un punto donde se espera que haya una gran afluencia de gente ya que es donde culminarán todos los pases el itinerario oficial de la Magna de Sevilla. A partir de este punto, los diferentes cortejos pondrán rumbo a sus sedes canónicas o los templos de acogida en el caso de las vírgenes de la provincia.
La Campana punto neurálgico
La Campana es uno de los puntos neurálgicos en Semana Santa. Por esa zona pasan todas las cofradías, ya que es el inicio de la carrera oficial. En esta Magna la Campana volverá a ser un obligado paso para una buena parte de las imágenes que participan en este evento.
Triana con el Cachorro y la Esperanza
El Cristo de la Expiración del Cachorro y la Esperanza de Triana son las dos únicas imágenes que vayan hacia la izquierda desde el Puente de Triana tras concluir el itinerario oficial.
La Macarena volverá a su basílica pasando por el viejo barrio de San Gil, barrio que ha configurado su devoción por la Virgen de la Esperanza siglos. Los vecinos ya se han encargado de galardonar las calles y los balcones por donde pasará el paso.