TURISMO

El pueblo donde más ha subido el precio de la vivienda en la provincia de Sevilla

El tema de la vivienda es uno de los más preocupantes a nivel nacional y en el territorio sevillano también es un problema para tener en cuenta

El pueblo donde más ha subido el precio de la vivienda en la provincia de Sevilla
Almensilla, municipio de la provincia de Sevilla - Turismo Diputación de Sevilla

Sin duda el problema que más preocupa a la sociedad española y sobre todo a los jóvenes es el tema de la vivienda. Parece un reto mayúsculo que numerosos ciudadanos quieran independizarse y prosperar, pero por el precio al que se enfrentan sea imposible hacerlo. A pesar de que los sueldos suban, el precio de las casas crece más aún y hoy en día es imposible hasta convivir en un alquiler. Por eso, hay muchos que miran en qué sitios están más baratos los inmuebles.

Según los datos de Idealista, teniendo en cuenta la valoración trimestral que hacen en sus estudios, el pueblo donde más ha subido el precio de la vivienda en estos últimos meses es en Almensilla. Según estos números, el municipio Sevilla ha subido un 8,8% por ciento su valor del metro cuadrado en su última variación trimestral. Es decir, en esta localidad el precio es de 1.408 €/m². Teniendo en cuenta que es un pueblo que no llega ni a los siete mil habitantes, estaríamos hablando de unos números algo elevados.

Pese a no ser uno de los municipios más grandes de la provincia de Sevilla, cuenta con precios más altos que otros como Alcalá de Guadaira, Utrera o Carmona. Todo ello viene provocado por la subida que se ha producido en este último mes, a pesar de que en general dentro de la provincia sevillana se haya bajado un poco el precio medio del metro cuadrado.

Almensilla se encuentra tan solo a 16 kilómetros de la provincia de Sevilla y cuenta con una gran extensión. Este municipio sevillano tiene un origen ciertamente desconocido. Algunos autores mencionan que su nombre se debe a la palabra ‘mensilla’, que en latín quiere decir meseta pequeña; aunque otros señalan que procede del árabe, del al-Manzila, que significa ‘La Posada’.

La localidad almensillera cuenta con una gran historia por la que han pasado numerosas culturas a lo largo de los años. La que más ha calado ha sido la cultura árabe sin lugar a duda. Su origen viene a referirse a una alquería y fue famosa por la gran riqueza de aguas subterráneas en su zona. Cabe decir que desde finales del siglo XX y principios del XXI está creciendo la población, debido a su revolución urbanística.

Este pueblo sevillano cuenta con el interés turístico de sus haciendas, aunque es de obligada parada visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua. Almensilla destaca sobre todo también por su gastronomía, donde alimentos como la aceituna, el mosto o el sopeao son de los más característicos, además de otros platos más tradicionales de la cocina andaluza. Próximo a estas fechas, la fiesta del Carnaval es una de las más reseñables, además de su Feria en el mes de junio, la Semana Santa y por supuesto la Romería de San Diego que se celebra en distintas fechas a lo largo del año.