Sevilla se queda sin el Puente de Triana

El Puente de Isabel II, también conocido de Triana, quedará prácticamente inutilizable durante los próximos días, cortando una de las rutas más frecuentadas en la capital hispalense

Sevilla se queda sin el Puente de Triana
Puente de Isabel II - Cordon press

Sevilla es una de las principales ciudades de España, elegida recientemente como la mejor de Europa y uno de los destinos favoritos del turismo tanto dentro del propio país como para visitantes extranjeros. Además, tiene lugares concretos que son un imperdible si se visita la capital hispalense. Ejemplo de ello es la Catedral, la Torre del Oro, el Puente de Triana o las Setas, entre otros rincones.

Sin embargo, uno de estos enclaves va a dejar de estar disponible, cortando también el ritmo normal de los ciudadanos que viven en Sevilla. Se trata del Puente de Isabel II, también conocido como el Puente de Triana, que a partir de ahora sufrirá cortes que impedirán su uso.

El Puente de Triana de Sevilla, cortado por rodaje

Uno de los puentes más característicos de la ciudad, que conecta el centro de Sevilla con el barrio de Triana, y que miles de personas utilizan cada día dejará de estar disponible en los próximos días. Concretamente, será desde este lunes 28 de julio hasta el próximo día 31 cuando el puente esté cortado al tráfico. Este corte se debe a un rodaje, que se va a llevar a cabo en este enclave y que impedirá el tránsito habitual.

Las condiciones exactas durante estos días de rodaje son claras. Habrá un corte total del tráfico en ambos sentidos, mientras que la circulación peatonal no estará totalmente impedida pero sí habrá cortes puntuales. Eso sí, a partir de las 19:00 horas carril al tráfico en el sentido hacia la Plaza del Altozano. Además, estos cortes podrán extenderse hasta el cruce entre el Paseo Cristóbal Colón y la calle Reyes Católicos.

Por otra parte, Emergencias Sevilla, que ha sido quién ha comunicado estos cambios, ha avisado también a los ciudadanos para que no se alerten ya que durante estas grabaciones se utilizarán efectos con columnas de humo.

La serie 'Berlín' elige Sevilla para su nueva temporada

La serie que va a grabar sus escenas en esta ubicación de Sevilla y que va a provocar estos cortes de circulación es 'Berlín', uno de los grandes éxitos de Netflix. Se trata de un spin-off de 'La Casa de Papel', que sirve como precuela sobre uno de los protagonistas de los atracos. La serie que explora la vida de Berlín, interpretado por Pedro Alonso, llegó a la plataforma de 'streaming' el pasado 2023 y gracias a sus buenas audiencias ya está en marcha la segunda temporada de esta serie. Ahora, el rodaje de esta producción llega a Sevilla, provocando cambios importantes en la circulación de la ciudad que son necesarios saber.