Sevilla baja de posición como ciudad con más habitantes

La capital andaluza, tras las últimas actualizaciones del INE, habría sido superada por otro municipio de manera sorprendente

Sevilla baja de posición como ciudad con más habitantes
La ciudad de Sevilla es la quinta ciudad con más población de España - Pixabay

En España da la sensación de que cada año perdemos población poco a poco viendo que el nivel de vida se encarece en ciertos aspectos y en otros países contamos con oportunidades extra. Sin embargo, lo cierto es que en nuestro país hay más población que hace unos años y sigue una tendencia ascendente. Dichos núcleos de gente están muy repartidos, aunque hay algunos municipios que destacan al concentrar un mayor porcentaje del total.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de su última actualización, ha habido ciertas variaciones con respecto a las ciudades más pobladas de España. Nuestro país ocupa la cuarta posición en el panorama europeo, solo por detrás de Francia, Alemania e Italia.

Dentro de España ha habido variaciones según el último informe con respecto a las ciudades con más población, algo que ha afectado a Sevilla. La capital andaluza ha bajado un puesto con respecto a las ciudades que más gente cuenta registrada en su ayuntamiento.

Un total de 686.741 habitantes cuenta la ciudad sevillana según los datos mostrado en el pasado 2024 e el INE. Desde el año 2003, donde se marcó uno de sus máximos históricos, la ciudad hispalense ha ido descendiendo su población, aunque con algunos tramos donde se han producido algunas subidas, como destacan los compañeros de National Geographic. Ocupa por tante el quinto puesto en el ranking de ciudades con más habitantes.

La ciudad que ha superado a Sevilla es Zaragoza. La localidad maña ha subido notablemente su población en estos últimos años y ahora mismo cuenta con 691.037 habitantes, quedándose solo por detrás de Valencia, Barcelona y Madrid.

La capital aragonesa es uno de los destinos más visitados de España, no cabe duda. Zaragoza mezcla historia, arte y modernidad y uno de sus puntos más visitados es la Basílica del Pilar, al igual que el río Ebro, uno de los más importantes de España.

Los motivos del descenso de la población en Sevilla

El descenso de la población en la ciudad de Sevilla se debe en gran parte al descenso de la natalidad. Cada vez se tienen menos niños y, por lo tanto, hay menos población. El precio de la vivienda es otro de los factores para tener en cuenta, ya que muchos jóvenes aprovechan para marcharse a las ciudades metropolitanas de la capital andaluza, como Camas, Dos Hermanas o Alcalá de Guadaíra. Al contrario de la ciudad hispalense, estos municipios han subido sus registros de población, lo cual ha beneficiado bastante al crecimiento de sus ciudades.