Tragedia en Lewiston: 22 muertos y más de 60 heridos en el peor tiroteo del año en Estados Unidos

Ya se habría identificado al asesino, sería un hombre de 40 años que cargó contra una bolera y un restaurante de la ciudad estadounidense

Tragedia en Lewiston: 22 muertos y más de 60 heridos en el peor tiroteo del año en Estados Unidos
Imágenes de la policía estadounidense en uno de los hospitales de Lewiston, Maine - Redes Sociales
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Minuto a minuto

El peor tiroteo del año

Tras confirmarse los 22 muertos y los más de 60 heridos, el tiroteo de la pasada madrugada en Lewiston ha sido catalogado como uno de los peores registrados en la historia de Estados Unidos. Ahora bien, en lo que va de año se han producido más de 500.

Advertencia a la población

La policía ha emitido un comunicado para que los ciudadanos se mantengan en sus casas. Se han cerrado los colegios y el FBI ya se ha puesto al mando de la operación para dar con el autor de la masacre.

La policía habría identificado al asesino

Se trata de Robert Card, el posible sospechoso y autor del tiroteo. Gracias a las cámaras de seguridad de la bolera se habría conseguido identificar al autor de la masacre. Es un exsargento del Ejército de Estados Unidos y experto en armas. Tiene varios cargos penales y se encontraba en la reserva. El exmilitar de 40 años tenía un historial de arrestos por violencia doméstica y otros delitos. En los últimos meses se confirmó que sufría problemas de salud mental.

Masacre en Estados Unidos, registrados 22 muertos y más de 60 heridos

Un hombre ha cargado contra varios ciudadanos en al menos dos puntos de la ciudad de Lewiston (Maine, Estados Unidos). El lugar de los hechos se ha producido en una bolera y en un restaurante de la ciudad. De momento se desconoce el paradero del asesino y la policía intensifica las labores de búsqueda para encontrarlo.

En la madrugada de hoy se ha producido un hecho terrorífico con un tiroteo en Estados Unidos que ha dejado sin vida al menos a 22 personas y numerosos heridos en la ciudad de Lewiston (Maine, Estados Unidos). Es el peor tiroteo registrado en lo que va de año. A pesar de las advertencias de la policía a los vecinos, el autor de la masacre cargó contra un restaurante y una bolera. La policía ya habría identificado al asesino gracias a una imagen difundida de él tras varias horas de búsqueda. Con este acto se vuelve a debatir el tema de la legalidad de las armas en el país americano.

Al menos 22 muertos y más de 60 heridos

Auténtico pavor el que se ha vivido en las últimas horas en esta ciudad del estado de Idaho, de más 30.000 habitantes. Según ha publicado la policía estadounidense, ya se han registrado más de 50 heridos. El hombre, varón de 40 años y de raza blanca, se llamaría Robert Card según han informado las autoridades. Card, es un exsargento del Ejército de Estados Unidos que tenía varios cargos penales y que se encontraba en la reserva. En las últimas horas se ha desvelado que sufría problemas de salud mental. De momento sigue en paradero desconocido y la policía americana estaría incrementando las labores de búsqueda para evitar que se marche a otro país. El asesino fue descubierto gracias a una cámara de seguridad de la bolera mientras cargaba con su rifle contra los ciudadanos.

Debido a que el asesino sigue a la fuga, se han cerrado los colegios para evitar que los ciudadanos salgan de sus casas. Con el tiroteo de esta madrugada se ha registrado una de las peores masacres de la historia de Estados Unidos. Se han producido en lo que va de año más de quinientos tiroteos en este país. Es la octava masacre con más muertos en la historia de Estados Unidos, aunque por número de heridos sería el segundo. Una auténtica barbaridad.

El presidente Joe Biden ya ha sido informado de lo ocurrido y está pendiente de lo que ocurra en las próximas horas. Ya ha advertido a la población que dejen en manos de los agentes la operación. Desde hace ya algún tiempo se viene hablando sobre el debate de las armas, siendo el presidente de Estados Unidos uno de los que más ha insistido en la prohibición de las armas de asalto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram