El truco para saber la velocidad a la que envejecerá tu cuerpo

Con un simple escáner cerebral se puede determinar a que ritmo se irán deteriorando las diferentes partes del cuerpo

El truco para saber la velocidad a la que envejecerá tu cuerpo
El truco para saber la velocidad a la que envejecerá tu cuerpo - FreePik

El paso del tiempo es uno de los aspectos inherentes a la vida, de lo que no se puede evitar. Además, la cuestión está en que pasa totalmente desapercibido hasta que ya es tarde para tratar de compensarlo. A cuantas personas les ha pasado de no disfrutar algo demasiado, pero echarlo de menos y creer que podría haber sido mucho mejor, cuando ya ha pasado. Pues eso es el paso del tiempo, al igual que ver envejecer a las personas que más quieres. Ese sin duda es uno de los momentos más duros, para los hijos por ejemplo ver como tus progenitores van poco haciéndose ancianos, y ello conlleva mucha pérdida de las capacidades tanto cognitivas como motoras.

Realmente en ocasiones es casi el ciclo de la vida, porque algunas personas acaban siendo totalmente dependientes y son sus hijos quienes tienen que cuidarlos. De manera que, los mismos hijos a los que un día sus padres cuidaron, los cuidan ahora en el final de su trayecto por la vida. Para todos supone un miedo real saber cuando llegará ese momento, cuando el cuerpo empezará a envejecer y no habrá vuelta atrás, por mucho que te hayas cuidado durante el resto de tu vida. Y es que en muchas ocasiones, aunque se tomen las medidas adecuadas como el deporte o ejercitar le mente con los típicos sudokus, puede llegar la patología. De manera que para saber con qué velocidad envejece cada cuerpo han descubierto que un simple escáner cerebral puede servir.

Predice si desarrollará enfermedades

Se trata de un escáner cerebral con una herramienta diseñada por científicos de Duke, Harvard y Otago. Puede parecer algo superficial, pero permite conocer si esa persona sufrirá demencia, alzhéimer o algún tipo de enfermedad degenerativa semejante. Sobre todo sirve para personas ya adultas, que estén cerca de la tercera edad, ya que permite analizar a un plazo medio corto. De manera que esto podría permitir adelantarse a algún tipo de patología mental años antes de que aparezcan los síntomas. Esto último es realmente interesante teniendo en cuenta que a raíz de esto se puede comenzar un cambio en la dieta o en la forma de vida para tratar de que ese pequeño aspecto negativo, no se extienda y sea peor. Algunos de los investigadores que han desarrollado esta herramienta, aseguran que han podido captar la velocidad con la que la gente está envejeciendo y eso les permite “predecir el diagnóstico de demencia entre personas mucho mayores”.