Si no haces esto Google eliminará tu cuenta de Gmail en los próximos días
Gmail está haciendo limpia y es importante que hagas lo siguiente si no quieres perder la cuenta

Google cada vez es más grande y necesita hacer cambios constantes para tratar de mejorar sus servicios y ajustarse a los nuevos formatos. Por ello, como medida para mejorar la seguridad y liberar espacio en sus servidores, el gigante tecnológico se va a centrar en hacer una limpieza a fondo en Gmail. Este es el servicio gratuito de correo electrónico de Google, por lo que están centrados en eliminar basura y liberar espacio.
Debido a esto, hay muchas cuentas de Gmail que corren un serio peligro de ser eliminadas, y la limpia completa será antes de que acabe 2025. Lo peor es que no sólo se eliminará la cuenta, también se desharán de todo lo asociado a ella y no habrá opciones de recuperarlo. Por tanto, hay que prestar atención a los requisitos que cumplen las cuentas que van a eliminar y realizar estos sencillos pasos si no quieres perder todos estos datos.
Google va a empezar a eliminar cuentas de Gmail este 2025
Google comenzará a eliminar cuentas de Gmail inactivas antes de que acabe este 2025. Concretamente, será a partir del 1 de diciembre cuando estas cuentas y sus asociados, como por ejemplo los servicios como YouTube, Google Fotos, Drive o Documentos, sean eliminados de forma definitiva.
Básicamente, el requisito más importante para que no te borren la cuenta es utilizarla de forma frecuente, así dejará de ser considerada como inactiva. La idea principal es empezar a eliminar las cuentas que lleven más de dos años sin ser usadas, por lo que si en los próximos días comienzas a utilizarla, hay muchas posibilidades de que sean descartadas de esta criba. Pero estos son los pasos exactos a seguir si no quieres perder tu cuenta y todo lo asociado a ella.
Este es el sencillo paso que tienes que hacer para evitar que Google borre tu cuenta de Gmail
Con motivo de aumentar la seguridad de los servicios, evitando la famosa estafa del 'phishing' utilizando cuentas falsas como si fueran reales, Google va a eliminar todas aquellas cuentas que pueden utilizarse para ser falseadas. Es decir, las que hace tiempo que están inactivas. Por ello, la solución para tratar de proteger tu cuenta es acceder a ella y utilizarla de forma notable en los próximos días.
Por ello, el sencillo paso para evitar que eliminen tu cuenta es acceder a ella y utilizarla en los próximos días en varias ocasiones. Por ejemplo, mandar algún correo, ver algún video de YouTube o algún otro servicio que necesite el acceso a esta cuenta.