Tiroteo en El Vacie, asentamiento chabolista de Sevilla

El suceso se ha producido a primera hora de la mañana y las primeras informaciones indican a que estaría protagonizado por dos familias enfrentadas y que tienen amplio historial delictivo

Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Mañana de terror en el conocido asentamiento chabolista de El Vacie, en la ciudad de Sevilla, en donde se ha producido un tiroteo durante esta mañana, el cual estaría protagonizado, a priori, por delincuentes muy conocidos, con amplio historial, y que pertenecerían a dos familias enfrentadas según las primeras informaciones. El escándalo se escucha en el barrio de Pino Montano, donde los vecinos llevan oyendo el conflicto desde más de una hora. El problema se ha hecho tan grande que los primeros efectivos desplazados a la zona han pedido refuerzos inmediatamente para intentar controlar la situación.

La primera llamada que alertó de este suceso la recibió el servicio de emergencias 112 a las 10:15 horas de este viernes y a las 10:30 horas ya se pudo ver un helicóptero sobrevolando la zona del evento que tiene atenta a casi toda la ciudad de Sevilla.

Un vídeo se ha hecho viral a través de las redes sociales y aplicaciones de comunicación en las que se puede intuir la magnitud del tiroteo. En el video se puede escuchar cómo las ráfagas de tiros se van produciendo continuamente y también se oyen los gritos de pánico y miedo de las personas que están cerca de la violencia que se está dando en El Vacie durante la mañana de hoy. Todo ha sido grabado desde un extremo del cementerio de San Fernando, muy cercano al lugar de los hechos.

La complejidad de la situación ha obligado a las autoridades y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a cortar el tráfico de la zona que une San Jerónimo con Pino Montano, a través de Nuevo Torneo.

Se adelanta que hay un herido en el tiroteo en El Vacie

El tiroteo que se ha producido en El Vacie, asentamiento chabolista de Sevilla, era de gran magnitud tal y como se puede intuir en el vídeo de ahí el gran despliegue policial que se ha realizado en la zona, llegando a mandar hasta helicópteros. Por ello, no es raro que haya heridos de consideración.

Así al menos lo aseguran las primeras informaciones que aseguran de que hay un herido por el tiroteo que se ha producido esta mañana en el asentamiento chabolista, estando a expensas de que se actualice la situación.

El Vacie es un asentamiento de chabolas de la ciudad de Sevilla en el que los conflictos y los delitos se dan habitualmente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram