La isla a la que se está mudando la Generación Z: sin impuestos y con trabajo

Se trata de un lugar algo aislado del resto de la civilización, pero con unas condiciones que llaman a los más jóvenes a cambiar su residencia

La isla a la que se está mudando la Generación Z: sin impuestos y con trabajo
La isla a la que se está mudando la Generación Z - FreePik

El futuro de los más jóvenes es actualmente uno de los grandes problemas sociales a nivel mundial. Ya no es noticia saber que muchos estudios plantean que las siguientes generaciones serán las primeras que seguramente vivan peor que sus padres. Es decir, a lo largo de la historia, casi siempre ha ido existiendo una leve mejora en las condiciones de vida, desde las laborales hasta las económicas, pero eso parece cambiar de cara a los siguientes años. En el caso de España ocurre con la vivienda como uno de los principales problemas, por el encarecimiento desmesurado de los precios y por el boom de los pisos turísticos, en general por la especulación.

Esto hace que ya el problema no esté tanto en encontrar trabajo, sino en que ni con un empleo estable una persona puede permitirse el alquiler de un piso por su cuenta, casi siempre tiene que ser compartido. A esto se le suma que muchos de los españoles jóvenes que deciden ser emprendedores, que tratan de buscar sus propias oportunidades, entienden que el Estado no les ayuda por unos impuestos que consideran abusivos. Es por eso que en muchos casos se da la conocida ‘fuga de cerebros’ , que en los últimos meses parece destinada a una isla en concreto, sobre todo para esa Generación Z.

Viral por las redes sociales

Se trata de un lugar que ha empezado a ser más conocido a través de las redes sociales. Como ya es conocido, el algoritmo es muy caprichoso, y en muchos casos sin explicación coloca determinados temas en las pantallas de todos los usuarios. Pues esta isla ha sido la elegida durante los últimos meses por muchas plataformas para estar en el foco. A los medios tradicionales a dado el paso a través del Daily Press, un periódico británico. Se trata de la isla de Sark, a 160 kilómetros de la costa inglesa, ubicada en el canal de la Mancha, y que se constituye como una dependencia autónoma de la Corona Británica.

Todo son facilidades para mudarse a esta isla puesto que solo basta con tener la identificación local en regla. El factor económico es su principal virtud puesto que sus facturas están totalmente libres de impuestos. El gobierno plantea gravámenes en otros aspectos como las importaciones de alcohol o combustibles. A nivel de empleabilidad, también plantea una gran oferta en la que no hace falta demostrar experiencia para casi ninguno de los puestos. Y más allá de eso se trata de un paraíso natural con extensos prados verdes y paisajes que llaman al ‘postureo’ en redes sociales, y que aumentan las posibilidades de estas generaciones de mudarse.