Atacan a Ramón García en pleno 'Grand Prix'
El último programa del Grand Prix se ha hecho viral por el inesperado ataque a Ramón García, que le ha obligado a tomar medidas

El Grand Prix es uno de los programas más seguidos y exitosos del verano, en el que varios pueblos de España compiten entre ellos por ser el ganador de este concurso. Una apuesta sólida de RTVE que sigue cumpliendo con sus datos de audiencia, pero que tras su último episodio se ha hecho aún más viral en las redes sociales.
Esto se debe a un momento que ha protagonizado Ramón García, el presentador del concurso, que ha sido el gran señalado en esta cuarta gala de esta edición veraniega. Y es que uno de los padrinos, concretamente Patxi Salinas, ha lanzado un inesperado a ataque a Ramón García durante una de las pruebas, volviendo a poner en valor el trabajo de los concursantes en estas pruebas, demostrando que no es nada sencillo conservar su integridad física.
Patxi Salinas ataca a Ramón García en el Grand Prix y se hace viral
El ex futbolista y entrenador español, Patxi Salinas, era el padrino de Peñaranda de Bracamonte, por lo que cobraba un papel fundamental en esta cuarta entrega del programa este verano. Ejemplo de ello es la prueba de los bolos, en la que el padrino del pueblo debe guiar a los concursantes, que a ciegas tienen que disparar la pelota para derribar los máximos bolos humanos posibles.
El divertido y viral momento llegó cuando el ex del Athletic Club y el Celta de Vigo 'atacó' a Ramón García. Salinas no fue capaz de seguir bien su cometido de dar instrucciones al lanzador, o igual lo hizo queriendo, quién sabe; y cuando el participante estaba muy lejos de atinar en los bolos, le dijo que disparara, con una clara dirección del pelotazo hacia Ramón García.
Un lanzamiento que obligó al presentador vasco a tomar medidas y a tirarse al suelo para que la bola no le golpeara, dejando así un momento insólito en el 'Grand Prix', en el que por primera vez disparan contra el presentador. Un momento que se ha consolidado como el más destacado de este cuarto programa y con el que se han hecho muchas bromas a través de las redes sociales.
El Grand Prix, líder de la noche a pesar de su bajada
Momentos como este son los que necesita este programa de Televisión Española para conseguir fidelizar a su audiencia y atraer a un nuevo público. Y es que, aunque el concurso de TVE siga siendo el líder de la noche del lunes, ha vuelto a bajar ligeramente en el número de espectadores, firmando un 11,5% de cuota de pantalla y 910.000 espectadores, confirmando una tendencia negativa. Aunque eso sí, muy por encima de sus principales rivales, con 'Renacer' de Antena 3 con un 9,5% de share y el cine de la Sexta, 'La familia perfecta, con un 8,4%.