Los espectadores del Grand Prix se quejan de su último cambio
Los espectadores empiezan a cansarse de las 'mentiras' del programa y las audiencias lo notan

Los meses de verano están marcados por un programa en la televisión. Se trata del 'Grand Prix' un concurso característico de esta estación en la que Televisión Española apuesta por este exitoso formato en el que diferentes pueblos de España compiten entre ellos en distintas pruebas. Un show blanco y familiar que TVE rescató hace unos años y volvió a lograr las grandes audiencias que años atrás.
Sin embargo, esta temporada, con tan sólo tres programas emitidos, los espectadores ya están lanzando muchas críticas al concurso y su hartazgo se está reflejando en las audiencias, que no paran de bajar. Esto se debe a que los aficionados del formato denuncian el horario tan tardío de emisión en un programa que siempre ha gustado a los niños, pero su última crítica ha sido debido a un engaño de la cadena para tratar de remediar el tema de horarios.
Nueva lluvia de críticas al Grand Prix tras su engaño
Tras el estreno del Grand Prix, hace sólo 3 semanas, las redes se volcaron en críticas contra el programa. Los aficionados denunciaban que un programa familiar y para niños no podía comenzar un lunes a las 11 de la noche, alcanzando hasta la 1 de la madrugada para ver el final del show. Por ello, desde Televisión Española anunciaron un cambio de horario, prometiendo el Gran Prix a las 21:45 horas.
Sin embargo, los espectadores se han topado con un refrito de programas anteriores a esta hora, mientras que el nuevo programa que enfrente a dos nuevos pueblos no se emite hasta pasadas las 22:15 horas. Es decir, una media hora de 'enganche' en la que las imágenes son escenas repetidas de las emisiones anteriores. Una estrategia que no ha gustado nada a los espectadores, que han utilizado las redes sociales para mostrar su malestar.
Las audiencias dictan sentencia contra el Grand Prix
Sin embargo, dónde más se nota el enfado del público es en las audiencias. Este pasado lunes siguió la tendencia a la baja, anotando medio punto menos que el segundo programa y siendo el menos visto de esta nueva temporada. Pero aún así, la gran apuesta de Televisión Española, sigue siendo líder de la noche. En su tercera entrega ha anotado un 12% de cuota de pantalla y 986.000 espectadores. Sin embargo, el 'pre-show' con contenidos extra de los programas anteriores sólo ha tenido un 8% y 749.000 espectadores.
Aún así, los números del Grand Prix demuestran la ventaja respecto a sus competidores, siendo superior a 'Renacer' de Antena 3 con un 10.1% de share y sobre todo a 'Desaparecidos' de Telecinco, que caen a mínimo histórico con un 5.5% de share.