Lluvia de críticas al Grand Prix tras su estreno
El mítico programa de La 1 ha sido muy criticado en su regreso a la televisión con su nueva edición

El Grand Prix es uno de los programas de verano más destacados de la televisión. Tras un largo período sin emitirse, TVE decidió volver a apostar por este formato y lo trajo de vuelta a La 1. Gracias a las buenas audiencias que cosechó, este concurso que enfrenta a varios públicos de España sigue renovando por nuevas ediciones, llegando este verano la tercera de la nueva época.
Este pasado lunes fue el día de su estreno, cosechando también buenos números de a audiencia pese a hacer algunos cambios. Sin embargo, hubo un factor condicionante en la primera emisión de esta nueva temporada que hizo que el Grand Prix cayera en audiencias y recibiera una gran lluvia de críticas tras su regreso a la televisión española.
Duras quejas contra 'El Grand Prix' en su estreno
Una nueva edición del concurso veraniego presentando por Ramón García inició su andadura el pasado lunes. Sin embargo, pese a que su horario habitual de emisión era sobre las 22:00 horas, justo después del informativo, este año ha sufrido un gran cambio. Y es que debido a las últimas emisiones de 'La Revuelta', una de las grandes apuestas de Televisión Española para este 2025, el inicio del Grand Prix se ha retrasado hasta pasadas las 23:00 horas.
Un retraso importante a causa del show de David Broncano, que ya ocupa la franja del access prime time para hacer frente a 'El Hormiguero' y Antena 3. Sin embargo, el inicio tan tarde de un programa familiar, que además se emite entre semana, ha generado muchas quejas entre los espectadores. Las redes sociales se han llenado de comentarios reprochando la hora de inicio, y sobre todo la de final del programa a la 1:30, tal y como se puede apreciar en las respuestas a sus tweets.
El Grand Prix paga caro su nuevo cambio
Este descontento general con la nueva hora de inicio de este programa, casi una hora más tarde, no sólo se ha visto reflejado en las críticas. Lo más significativo es que se ha visto reflejado en las audiencias, firmando el peor estreno de todas sus temporadas. Pese a que el 'Grand Prix' consiguió buen número de audiencias y lideró su franja frente a sus rivales, su audiencia ha caído de forma considerable respecto a las de años anteriores, con el peor estreno de su historia.
El programa de verano ha cosechado un 13,8% de cuota de pantalla, por debajo de la barrera del millón de espectadores, con 915.000. A diferencia de la temporada anterior, en la que en su primer programa logró 15,2% de share y 1.531.000 de espectadores.